Julián Villalba y Jimena Vivas dialogaron con El Diario
Una vez culminada la tercera edición del Maratón "Arco Iris" y con las victorias consumadas por segundo año consecutivo para el tandilense Julián Villalba y por tercera vez de Jimena Vivas, El Diario, único medio presente en el lugar, tuvo la oportunidad de dialogar con los ganadores, quienes expresaron lo siguiente:
Villalba manifestó "fue un circuito que me gustó el año pasado, así que decidimos volver. Siempre me tocó correr con viento, no se puede evitar en Balcarce, pero conociendo el recorrido y los rivales que iba a tener, decidí volver y me fue bien. Uno siempre tiene la idea de venir a ganar, obviamente con la idea de que la va a tener que pelear, no está ganada de antemano, lo iba a decidir en los primeros metros si la victoria iba a estar más cerca y en los primeros 500 metros tenía una ventaja suficiente como para poder hacer el resto tranquilo".
Agregando "me sentí muy cómodo con el recorrido, no hubo sorpresa, ya sabía que lo único complicado iba a ser la subida, pero si llegaba bien, iba a tener un pie en el podio. Le quiero dedicar este podio a todos los tandilenses".
Por su parte, Jimena Vivas, comentó "la verdad que muy contenta por ganar por tercer año consecutivo esta carrera que es muy linda. Me sentí en todo el recorrido, que fue muy lindo, entretenido pero un poco duro. Al principio de la competencia salí tranquila, ya que de entrada te tocaba la calle 40 (Av. Dorrego), que es loma, pero lo pude manejar bien y cuando salí del Mirador, me comencé a soltar y a correr más fuerte".
Además para la balcarceña esta prueba fue una preparación para lo que será la semana que viene el Campeonato Nacional de Cross Country, expresando al respecto que "esto me ayudó mucho para lo que será mi participación en Laprida. A dicha competencia voy con la expectativa de llegar a la meta, entrar lo más adelante posible, no a buscar un podio porque es muy difícil, pero voy en busca de un buen puesto para darle la mayor cantidad de puntos a la provincia de Buenos Aires".
Por último Vivas dijo "le quiero dedicar el triunfo a los compañeros de la Escuela Municipal, a mi entrenador Marcos González y a mi familia".
