Juan Cruz Difino alcanzó el título en la categoría 135cc
Juan Cruz Difino, hijo de Pablo balcarceño que se encuentra radicado en Buenos Aires, se consagró campeón de la categoría general 135 del Campeonato Metropolitano de Prokart, que disputó su temporada en los kartódromos de Ciudad Evita, Buenos Aires y Zárate.
De visita en la ciudad, El Diario habló con el piloto de 17 años, que indicó "el año pasado se nos había escapado el campeonato, en la última fecha, este año pareció que nos ocurría lo mismo pero pude revertir la historia y salir campeón. No lo puedo creer, estoy muy contento, feliz".
Agregando que "la verdad que no esperaba salir campeón y las dos últimas vueltas me la pasé llorando, sentí mucha emoción, todavía no caigo".
LA TEMPORADA
Sobre como fue la temporada, Difino comentó "el año lo arrancamos bien, pero en las primeras fechas no pudimos sumar muchos puntos por diferentes toques, luego en la tercera logramos el triunfo y nos aseguramos la victoria para poder salir campeones. El campeonato continuó con dos segundos puestos, posteriormente se realizó la carrera de invitados donde culminamos sextos, en la dos últimas dos fechas previo al premio Coronación arribamos cuartos, llegando a la carrera definitiva nueve puntos abajo. En esta carrera teníamos que ganar todo y esperar que mi rival salga segundo, era muy difícil, pero se dio todo".
LA PASION POR LOS AUTOS
El piloto contó como fue que nació el amor por los fierros e indicó "desde chiquito me gustaba el karting, lo probaba al lado de la casa de mi abuelo, ya que estoy viviendo en Buenos Aires, pero cuando me acercaba a Balcarce me gustaba subirme al karting, ahí nació la pasión en un kartódromo de tierra".
También habló sobre sus metas para el futuro y manifestó "el objetivo para el año que viene es poder saltar a un Fórmula, estaba complicado por el presupuesto, pero creo que se puede".
LOS AGRADECIMIENTOS
Por último, Juan Cruz Difino mencionó "le quiero agradecer a mi familia, a mis padres, mis hermanos, mis abuelos de Balcarce y Buenos Aires, a todo el equipo".