Invitan a llevarse gajos de rosas para reproducirlas
Los vecinos pueden pasar hoy por la mañana por los canteros centrales de la plaza Libertad para llevarse gajos de rosas de distintas especies para luego clonarlos en sus casas. Esta acción, enmarcada desde ayer en el comienzo de la tarea de poda, es impulsada por el Garden Club Balcarce.
Los esquejes o gajos son los tallos cortados a partir de los cuales es posible obtener nuevas rosas. El único requerimiento que se le pide a aquellos que se acercan a retirarlos es aportar un litro de leche larga vida que tiene como destino la Sociedad de Protección a la Infancia.
La poda se concreta en esta época del año para que los rosales florezcan sanos y fuertes durante la primavera. Colabora junto al Garden Club local, nucleamiento que fomenta el cultivo de las flores acompañados por cursos y capacitaciones, el área de Espacios Públicos de la Comuna.
ESCUELA DE HORTICULTURA Y PAISAJISMO
Por otra parte, la presidente del Gardel Club, Liliana Dimuro, recordó que el jueves 24 de este mes dará inicio el curso de Horticultura y paisajismo a cargo de Diana Macgibbon.
Las inscripciones se reciben en la sede de la Casa de la Cultura, en avenida Favaloro entre 22 y 24.