Interpol se suma a la búsqueda de las hermanas desaparecidas
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) se sumó en las últimas horas a la búsqueda de las dos hermanas desaparecidas a fines de marzo y vistas por última vez en Jujuy.
La principal hipótesis de los investigadores es que las pequeñas, identificadas como Daiana Martínez Ramírez (4) y Milagros Martínez Ramírez (2), huyeron con sus padres -sobre quienes recaía una restricción de acercamiento por presuntos malos tratos- rumbo a Bolivia.
Según detallaron desde la Sub DDI ante la consulta de El Diario, se presume que el viaje al vecino país habría sido por un paso ilegal, ya que no hay registros de la familia en las filmaciones de las cámaras de seguridad de la aduana, ubicada en el paso fronterizo oficial.
La llegada de Interpol a la causa permitirá emitir una alerta amarilla, que es una instancia de búsqueda internacional muy valiosa en este tipo de situaciones, ya que permitirá articular el operativo con la Policía Nacional de Bolivia, ya que en suelo boliviano las fuerzas de seguridad argentinas no son competentes por tratarse de una jurisdicción ajena al país.