Incidentes en pista complicaron a Marino y Fisicaro
Se llevó a cabo en el Autódromo "Ciudad de Mar del Plata" la tercera fecha del campeonato 2021 de las divisionales Minicross y Monomarca de APSE, en tanto se sumó en esta oportunidad la Promocional, que había estado ausente debido a que no se había podido reunir un parque mínimo de máquinas.
Allí estuvieron presentes los balcarceños Mariano Fisicaro y Matías Marino, quienes hicieron su segunda incursión en calidad de binomios en la categoría Minicross. Como se ha venido informando, Fisicaro está retornando a la especialidad, en tanto Marino viene haciendo sus primeras incursiones luego de su trayectoria en el motociclismo.
PASO ADELANTE
Tras el debut en Lobería se habían sacado varias conclusiones respecto a trabajos para llevar adelante en el auto, con el objetivo de mejorar su rendimiento.
En ese sentido se dio un paso adelante, ya que la unidad de los balcarceños mostró un ritmo sensiblemente superior al observado en la primera presentación, por lo que estaban frente a la posibilidad de poder alcanzar mejores resultados.
TOQUES EN PISTA
Lamentablemente en carrera no pudieron sacar provecho de esa evolución porque ambos se vieron involucrados en diferentes incidentes en pista que los retrasaron.
Mariano Fisicaro tuvo una destacada clasificación entre los titulares y quedó con el séptimo registro. En la competencia final largó desde la tercera fila, del lado externo y al llegar a la primera curva logró posicionarse sexto, pero promediando el primer giro recibió un toque en la parte trasera que lo sacó de pista y lo relegó a los últimos puestos. Posteriormente comprobó que un neumático se dañó en el impacto y tuvo que ingresar a boxes para reemplazarlo y así seguir en carrera, quedando en el clasificador final decimonoveno, con una vuelta menos.
Por su parte, Matías Marino también realizó un buen trabajo en la clasificación de los invitados, culminando noveno. Al cumplirse la primera vuelta había ganado una posición y en el transcurso de la segunda un auto que había salido del circuito tras un trompo, volvió a ingresar en el momento que pasaba el balcarceño y lo impactó de lleno. A consecuencia del fuerte golpe se rompió una rótula y tuvo que abandonar.
LADO POSITIVO
Analizando brevemente lo que ocurrió este fin de semana en Mar del Plata, Mariano Fisicaro afirmó que "fue un fin de semana amargo en cuanto a resultados. La conclusión positiva es que el auto pegó un salto muy grande respecto de la carrera anterior y fue como resultado del trabajo que realizaron Carlos y Santiago Lantella junto al equipo Jack. Nos entregaron un gran auto, que nos permitió hacer muy buenos parciales el sábado".
De cara a lo que viene, señaló: "tendremos que tener paciencia y que la suerte nos acompañe para poder terminar una carrera. Seguiremos trabajando para poder estar más cerca de la punta".
LOS RESULTADOS
Con relación a los resultados de las competencias del fin de semana, en la categoría Monomarca 1100 Miguel Cangelaro fue el gran dominador, venciendo en las dos finales. En la Promocional Jaime Villaola fue el ganador entre los titulares, mientras que Matías Gasillón lo hizo entre los invitados. Y en la categoría Minicross se impuso entre los titulares Leonardo Reynosa y Miguel De Marcos lo hizo e la versión invitados.