Ignacio Bianchini triunfó en Capital Federal

Ignacio Bianchini triunfó en Capital Federal

En las instalaciones del Gimnasio "Romero Brest" del Centro de Alto Rendimiento Deportivo(CENARD), ubicado en el barrio porteño de Núñez, el pasado fin de semana se disputó el Torneo Super Serie "Hugo Nizetich" por edades. El mismo fue organizado por la Federación de Tenis de Mesa Buenos Aires (FETEMBA).

En esta oportunidad, hubo un total de 280 inscriptos desde las categorías Sub 9 a Maxi 65, y hubo presencia local que no solo estuvo representando a la ciudad sino que también a la Asociación "Club Top Serrano". Esta vez, fueron de la partida cuatro jugadores: Ignacio Bianchini, Tomás Poza, Enzo Simoiz y Nicolás Bianchini, quienes cubrieron las categorías Sub 13, Sub 15, Sub 19 y Sub 23, obteniendo excelentes resultados, teniendo en cuenta el altísimo nivel en cada una de las categorías.

El certamen se realizó respetando un estricto protocolo de seguridad y sanitario por el Covid-19, lo que generó que la organización fue altamente ordenada y prolija.

RESULTADOS

-Sub 13: Ignacio Bianchini, fue campeón invicto tras ganar todos sus cruces.

-Sub 15: Ignacio Bianchini, clasificó primero en fase de grupo de cuatro competidores y trepó a cuartos de final, donde en llave A cayó ante Alan Weiss por 3 a 1, cediendo el único cruce de 10 jugados.

-Sub 19: Enzo Luciano Simoiz, clasificó segundo en zona y perdió en 16vos de final ante Gastón Tresca, por 3 a 1 en un apretado partido. Por su parte, Nicolás Bianchini, en zona de cuatro partidos ganó uno y en la llave B fue subcampeón tras imponerse en la semifinal ante Agustín Jang.

En tanto, Tomás Poza ganó un cruce en zona de 4 y en la llave B cayó en cuartos de final ante Agustín Jang.

-Sub 23: Nicolás Bianchini, clasificó segundo en grupo y perdió en octavos de final ante Agustín Olmos por 3 a 2.

Tomas Poza, por su parte, dominó un partido en grupo de 4 y fue campeón en la llave B donde se impuso ante Elías Romero en la final.

El otro tenimesista local, Enzo Simoiz, no logró clasificar en grupo de 4, mientras que en la semifinal de la llave B perdió ante su compañero Tomás Poza.

Cabe destacar que Tomás Poza, Nicolás Bianchini y Enzo Simoiz mantienen su plaza Sub19 para el Campeonato Argentino de tenis de mesa, mientras que Ignacio Bianchini es la mejor paleta en la categoría Sub 13. Estos cuatro jugadores son los principales tenimesistas de la provincia de Buenos Aires, por lo que tendrán que representar a Febatem en el Nacional Argentino, que se está programado para la primera semana de septiembre en instalaciones del CENARD.