Ignacio Bianchini: «El selectivo significa algo muy especial para mí»

Ignacio Bianchini: «El selectivo  significa algo muy especial para mí»

El tenimesista Ignacio Bianchini integra la lista de convocados del Selectivo Nacional para competir con el seleccionado en el Sudamericano que se llevará a cabo este año en Argentina, más precisamente en Salta.

El balcarceño integra lo listo de convocados para quedar dentro de los mejores ocho jugadores del país y es el único jugador convocado de la provincia de Buenos Aires que competirá en la categoría Sub 11.  »El selectivo significa algo muy especial para mí porque puede entrar en él y por lo que significa competir para tratar de ser uno de los mejores jugadores de la Selección Argentina».

El balcarceño, integra la escuela de tenis de mesa del Club Atlético Amigos Unidos y durante el año pasado logró el subcampeonato en el Challenger de Salta, luego fue campeón en el Grand Prix de Viedma. Sumando los cuartos de final en Fetemba y en el Abierto de la República en Capital Federal logró ubicarse en el top 10 del ranking nacional, tras su labor en la competencia del circuito que organiza la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM).

«Estoy muy feliz por estar dentro de los convocados para ser parte de los mejores ocho jugadores del país lo que me genera un mayor compromiso para tratar de estar lo más arriba posible del ranking nacional», expresó Bianchini a El Diario.

En relación a cómo vive la convocatoria manifestó «es algo muy lindo y para lo que me preparo permanentemente. Lograr el Sudamericano sería algo muy importante a nivel deportivo y si lo gano cumpliría un gran sueño».

Con respecto a cómo están siendo sus entrenamientos y si modificó algo de su rutina por la cuarentena obligatoria que decreto el gobierno, expresó «los entrenamientos son más intensivos y apunto mucho más a los ejercicios en la mesa pensando en el Selectivo. Ahora entreno en casa con mi familia porque todo este entrenamiento me ayuda a estar en forma si es que tengo la suerte de ser un jugador de la selección».

Al ser preguntado sobre si siente algún tipo de presión por tener al papá de entrenador, Ignacio Bianchini, afirmó «siento presión cuando no me salen las cosas, pero después no porque el entrenador nos da las mismas clases y ejercicios a todos por igual. Todos tenemos las mismas oportunidades de aprender, por eso creo que no es un beneficio que el entrenador sea mi papa».

La palabra del entrenador  

La escuela de tenis de mesa del Club Amigos Unidos que funciona bajo la supervisión del entrenador Fabián Bianchini, quien además es el papá de Ignacio expresó cuales fueron sus sensaciones cuando se enteró que uno de sus jugadores fue convocado para el Selectivo Nacional. «Como entrenador me pone muy feliz que uno de nuestros jugadores tenga la oportunidad de llegar a los selectivos juveniles, sobre todo para la ciudad ya que la provincia de Buenos Aires nunca logro tener jugadores varones juveniles en esta instancia. Como papá me llena de orgullo».

En tanto, sobre como es la preparación de cara a una competencia tan importante como es en la que competirá Ignacio, manifestó «la preparación es bastante similar a la que se realiza habitualmente, pero con la diferencia de que sumamos las actividades que los entrenadores de la selección argentina nos comparten permanentemente. Por eso armamos un sector de la casa para poder continuar con los ejercicios y rutinas de Ignacio ya que al club no podemos ir por el parate del coronavirus».

Resultados - Encuesta Anterior

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Gráfico de resultados

Total de votos: 11,770

Encuesta

Economía Nacional: ¿Cómo cree que será dentro de un año?

Economía Argentina

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 24 de agosto de 2025

Nº 7291

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Antonio Rodolfo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 19 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde sus restos serán cremados en día y horario a confirmar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Ramos Otero Cuartel 7mo. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ramon Miguel Pereira(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 14 a las 10. Casa de duelo: calle 5 Nº 135. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Anibal Pueblas (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 11. Casa de duelo: calle 136 Nº 275. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

GHERBI ADELINA DELIA(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 9. Casa de duelo: calle 19 e/ 36 y 38 Nº 1132. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alfredo Rosario Marcovecchio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 11. Casa de duelo: calle 18 N° 1252. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Maria Damborearena de Alvarez «MARUCA» (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 17. Casa de duelo: calle 39 Nº 472. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

HIPOLITO LOPEZ DE ARMENTIA (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 11. Casa de duelo: Av. Gonzales Chaves Nº 512. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

GALEANO TIBURCIO EULOGIO (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 15. Casa de duelo: calle 17 Nº 28. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Clara Liliana Veliz (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 24 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el cementerio Privado Parque de la Sierra hoy viernes a las 9:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 20 N°1191. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.