Identificaron al autor de llamada a los Bomberos anunciando un siniestro inexistente
Personal de la Sub DDI logró esclarecer un hecho que movilizó días atrás a los Bomberos Voluntarios hasta la zona rural, tratándose de un aviso de siniestro falso.
El hecho que quedó aclarado ayer ocurrió el pasado 6 de febrero cuando, en horas del mediodía, los Bomberos Voluntarios recibieron una llamada de emergencia en la que denunciaban un incendio de pastizales en inmediaciones del km. 90 de la ruta 226 con peligro de propagación.
Inmediatamente, y de acuerdo al protocolo que rige a los servidores públicos, volvieron a comunicarse con el llamante, quien confirmó que la información era verídica y que esperaría en la ruta la llegada de la dotación de bomberos, por lo que se comisionó una dotación que al llegar al lugar, y tras recorrer varios kilómetros más hacia Tandil, pudieron constatar que se trataba de una información falsa.
Ante esto, desde Bomberos se formalizó una denuncia en la sede de la SubDDI, en la que tomó intervención inmediata el Juzgado de Paz Letrado local iniciándose una causa por infracción al Art. 81 bis agravada del Dec. Ley 8031/73.
Tras tareas llevadas a cabo por parte de los investigadores, se estableció el lugar desde donde se realizara la llamada, lo que motivó que se solicitara una orden de allanamiento, secuestro y requisa personal para la vivienda.
Autorizado el procedimiento se concretó en el día de ayer en una vivienda de calle 20 entre 45 y 47, identificándose al sujeto que realizara las llamadas, siendo éste menor de edad.
A la vez, se halló el celular que utilizó, el que fue secuestrado para ser peritado por la SUBDDI.
En cuanto al «bromista», se continuará el proceso contravencional el cual prevé como sanción multas de hasta un millón de pesos y 30 días de arresto.