Identifican a autores del robo de 20 bovinos

Caravanas, pinzas y otros elementos de procedencia ilícita secuestró la Policía a una banda de cuatreros que había robado 20 bovinos
El pasado sábado 17 de este mes, El Diario informó en forma exclusiva sobre el robo de animales bovinos ocurrido en el establecimiento "La Chola", ubicado sobre la ruta 29, en cercanías al deslinde con Ayacucho.
La investigación policial permitió encontrar rápidamente, en un feed lot ubicado a algo más de 300 kilómetros, en la localidad de Norberto de la Riestra, partido de 25 de Mayo, a los 20 ejemplares denunciados como sustraídos.
Ayer, personal del Comando de Prevención Rural Balcarce, que reunió valiosa información a través de cámaras de monitoreo en Ayacucho y de testimonios, luego de haber recuperado los animales, llevó adelante una serie de allanamientos ordenados por la Justicia en el marco de la causa caratulada "Abigeato agravado" con intervención del fiscal Rodolfo Moure.
LOS ALLANAMIENTOS
Tres fueron los procedimientos concretados en Ayacucho. Los autores del ilícito, se informó, ya habían sido procesados por delitos conocidos como "piratas del asfalto".
El subcomisario Gastón Lespada, titular de Patrulla Rural, con apoyo de Julio López, titular de Protección Ciudadana, y de uniformados de la DDI, Policía Comunal y Patrulla Rural de Ayacucho, realizó los allanamientos ordenados por la doctora Bustos, del Departamento Judicial marplatense.
En uno de los domicilios la Policía secuestró 50 gramos de cogollo de marihuana y documentación (guías, permisos de marcación, archivos de guías, comprobantes de ventas de ganado), pinzas, caravanas y un cargador, entre otros elementos. Al investigado, de 23 años, se le labraron actuaciones por infracción a la ley de estupefacientes.
En otro procedimiento secuestraron 16 billetes de 500 pesos apócrifos. Su poseedor, de 55 años, fue aprehendido.
En tanto, en el cuartel III de Ayacucho los efectivos incautaron más archivos de guías, permisos de marcación, anotaciones varias y documentación de interés para la prosecución de la causa.
Asimismo, en un establecimiento ubicado en el paraje "La Sultana" se secuestró una escopeta calibre 12 milímetros con munición y una máquina de movimiento de rueda de molino y extractor de agua sustraído tiempo atrás. El morador del lugar fue notificado por el delito de "Tenencia ilegal de arma de uso civil" y quedó imputado por el delito de "Encubrimiento por hurto".
Ahora los investigadores procuran establecer la vinculación de los involucrados en el robo de 20 bovinos con personas de Balcarce, que habrían aportado información para llevarlo a cabo, se señaló.