Hugo Pecorale, campeón argentino master

Hugo Pecorale, campeón argentino master

Destacada labor cumplieron los balcarceños que se dieron cita en el Campeonato Argentino Master de Ruta, que tuvo desarrollo en el Autódromo Rosamonte de Posadas, resaltando el título de Hugo Pecorale y la obtención de una medalla de bronce, en tanto que Virginia Sanabria logró dos preseas plateadas y Pablo Fioriti debió desertar a pocas vueltas del final y cuando venía en el lote de los últimos diez corredores.

La actividad se cumplió a lo largo de cinco días, reuniendo más de 600 ciclistas entre todas las divisionales, también aprovechando el fin de semana largo. Esta propuesta nacional atrajo a cientos de corredores, en muchos casos con sus familias, desde distintos puntos del país y en cada jornada buscaron mejorar sus marcas y llevarse el premio mayor, que es ponerse la chaqueta de campeón a cargo de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (Facpyr), y el buen acompañamiento de la Asociación Misionera de Ciclismo (AMC), que actuó de anfitriona, junto a la Municipalidad de Posadas que hizo posible también la llegada de una cita de estas características.

HUGO PECORALE

Hugo Pecorale corrió en dos jornadas consecutivas. En la primera logró medalla de bronce en la contrarreloj, quedando a 8 segundos del ganador (el año anterior este mismo ciclista lo había superado por 40 segundos) y a 300 milésimas de quien lo antecedió

Y en su segunda intervención, en la prueba de pelotón, impuso condiciones y se llevó la anhelada presea dorada, marcando una diferencia a partir de la cuarta vuelta y reduciendo su lucha con la mitad del pelotón, bajando paulatinamente ese número hasta enfrentarse a dos rivales a los cuales les sacó una considerable ventaja de alrededor de 700 metros, todo ello a falta de una vuelta, que finalmente pudo coronar instantes después.

“No tengo palabras para expresar mi alegría por haber logrado ganar el Campeonato Argentino de Ruta master en Posadas, y agradecer al pelotón de 50 corredores que estuvieron dispuestos a darlo todo. Y tengo tanta gente que me saludó y a mis amigos, especialmente Jonatan Dipierro que me da una mano en la ruta y a Edgardo Simón con sus entrenamientos. Y a las muchísimas personas que se acercaron a saludarme”, dio a conocer a través de su Facebook.

“VICKY” SANABRIA

“Vicky” Sanabria entró en segundo lugar en la contrarreloj, pasando la línea de llegada solamente 23 segundos detrás de la vencedora. Luego participó en la prueba de pelotón, se ubicó a mitad del lote total de corredoras en el inicio de la carrera, fue escalando ubicaciones y quedó mano a mano con otra rival, quien la superó en una partida y a la que tuvo la posibilidad casi sobre el final de darle alcance, pero finalmente arribó en la segunda posición y alcanzó una nueva presea plateada.

Todo un mérito realmente porque hace poco tiempo se dedica al ciclismo, ya que se destaca por sus intervenciones en el rural y mountain bike, aunque cuenta con un antecedente en este mismo Argentino Master el año pasado, el cual utilizó mayormente como experiencia.

“Muy feliz, mi mayor agradecimiento a mi mejor entrenador, Hugo Pecorale (mi amor). A mis amigos de ruta que siempre me aconsejan: Jony Dipierro, Pablo Fioriti, El Ñato... y a toda mi familia”, destacó también en las redes.

PABLO FIORITI

Pablo Fioriti tomó parte en la categoríar B2,que engloba a los competidores de 45 a 50 años, debiendo recorrer 85 kilómetros en total, que fueron 19 vueltas al circuito en el cual se llevó a cabo la actividad.

Cuando venía cumpliendo una labor por demás destacada, inclusive siendo uno de los protagonistas de una “fuga”, se le cortó el cable del cambio a falta de 4 giros para culminar la prueba, lo cual lamentablemente lo obligó a desertar.

Pese a ello, se mostró satisfecho por la labor que venía registrando: “estoy muy contento y muy conforme”.