Homenaje del CAS a Tulio Crespi

Homenaje del CAS a Tulio Crespi

El Club de Automóviles Sport (CAS) le rendirá un homenaje a Tulio Crespi, por su aporte al automovilismo deportivo desde 1962.

Los socios de dicha entidad se encuentran organizando una reunión en su sede social de la localidad bonaerense de Victoria, donde se le rendirá homenaje al contructor afincado en Balcarce, con motivo de sus seis décadas vinculadas al automovilismo de competición.

La trayectoria de Tulio Crespi se inició en 1962 cuando armó su primer auto en la Fórmula Mini Junior. Luego fue el gran referente de chasis en Fórmula 4 y Fórmula Renault, donde alcanzó 40 títulos, además de armar y desarrollar coches de Fórmula 1, TC, TC2000 y también en categorías del exterior.

Con motivo de ello, también estarán presentes en la ocasión pilotos que han sido campeones con los Tulia, como Juan Pedro Laskac (1970/1971); Miguel Ángel Guerra (1974/1975); Gustavo Sommi (1979); Roberto Urretavizcaya (1982); Miguel Angel Etchegaray (1985) y Sergio Solmi (1989).

También formarán parte de este acontecimiento Juan Carlos Giacchino, Hugo Mazzini, Wálter Hernández y Guillermo Ortelli, quienes se iniciaron en la FR, además de su hijo Luciano Crespi.

De esta manera, el CAS llevará a cabo un esperado reconocimiento y homenaje a Tulio Crespi, quien desde hace seis décadas es el referente del monoposto en nuestro país.