Gustavo Diorio ganó en la apertura del TC Rioplatense
Gustavo Diorio tuvo el mejor arranque en el comienzo de la temporada en el TC Rioplatense que disputó ayer su primera competencia de la temporada en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. El piloto balcarceño, luego de romper el motor el viernes y cambiarlo, se quedó con todo: los entrenamientos, la clasificación, su serie (más rápida) y la final.
LA CARRERA
En el inicio de la final Diorio tomó la punta y salió decidido a hacer un ritmo veloz con Mario Ferrando, que en la largada aprovecho el retraso de Antonio Bartucci y logró meterse segundo.
Con el transcurrir de las vueltas, Ferrando no pudo acercarse lo suficiente a Diorio para hacerle frente por el liderazgo de la competencia, mientras que un inspirado Mauro Trivillin accedió al tercer lugar al aprovechar el inconveniente con la bomba de nafta de Antonio Bartucci. El piloto de Brandsen comenzó a limar la diferencia sobre Ferrando y a su vez estetambién se acercó a Diorio, con lo cual hubo tres protagonistas de lujo peleando por la competencia.
La lucha por la punta de la carrera duró hasta las últimas vueltas, donde se empezaron a caer protagonistas como Mendoza y González que por diversos inconvenientes.
El ataque de Ferrando se hizo más feroz en los últimos giros pero no pudo hacer nada para que Diorio perdiera el tren de marcha, con lo cual el "Tigre" se llevó su segunda victoria en la divisional luego de vencer en el GP Coronación 2015.
La próxima competencia del TC Rioplatense será el 27 de marzo en el autódromo de La Plata, pero esta vez utilizando la variante con chicana.
LA CLASIFICACION
La clasificación una vez concluida la verificación técnica fue la siguiente:
1º) Gustavo Diorio (Chevrolet, con 25'38"667/1000)
2º) Mario Ferrando (Chevrolet, a 1"013/1000)
3º) Mauro Trivillin (Chevrolet, a 1"497/1000)
4º) Kevin Costas (Dodge, a 12"108/1000)
5º) Dante Gil (Chevrolet, a 17"273/1000)
LA PALABRA
Una vez arribado al cruce de las rutas 55 y 226, Diorio dialogó con El Diario y comentó lo siguiente: "la verdad que muy contento porque arrancamos el año de la mejor manera con un triunfo, más que nada después de todo el trabajo que se hizo durante el verano y dio sus frutos".
Agregando que "el auto cuando lo pusimos en clasificación el sábado anduvo bien y pudimos meter una vuelta espectacular. En la serie pude mantener el ritmo ganando de punta a punta y en la final tuvimos un problema que arrastrábamos en los frenos, que no nos imposibilito correrla. Igualmente el andar fue fantástico y se pudo coronar con el triunfo".
Por último, Diorio le agradeció a todo su equipo.
«Se trabajo durante el verano para poder tener un auto espectacular, tanto a la gente del chasis como la del motor, como así también a mi familia y al resto del grupo que siempre me acompaña, a ellos se la dedico".