Gustavo Bibbó, campeón en las sierras tandilenses
El certamen tandilense de mountain bike bajó el telón 2016. Los mejores exponentes de la especialidad animaron el competitivo campeonato de cuatro fechas que combinó distintos circuitos en las sierras de Tandil. El cierre fue en un trayecto de 4,5 kilómetros ubicado en la zona de Villa del Lago.
BIBBO CAMPEON
En la categoría C2 (55-59 años), Gustavo Bibbó triunfó en las tres fechas que corrió -estuvo ausente en la primera de la temporada- lo que lo catapultó al título.
Bibbó empleó para las tres vueltas al exigente trazado 53'11", girando más rápido incluso que la categoría C1, lo que demuestra el nivel físico y técnico alcanzado para el desafío que vendrá en pocas semanas más.
OTROS QUE FESTEJARON
Marcelo Colavitta también tuvo motivo para festejar. Se consagró subcampeón en la C2 (50-54 años). Si bien se retrasó cuando venía tercero por un problema mecánico, pudo reparar y finalizar sexto, con 1h06'05", sumando así los puntos necesarios para ocupar el segundo escalón en el certamen. Guillermo Pirchio fue el dueño absoluto de la categoría ganando las cuatro fechas (en la última empleó un tiempo de 55'17") llevándose el título para Merlo.
También aquí compitieron Marcelo Basterrechea, alcanzado su mejor performance en la fecha final con la tercera ubicación con 1h01'51" y terminando sexto en el torneo, con 60 puntos; "Felipe" Pinilla fue quinto, con 1h03'34" (séptimo en el campeonato, con 45 unidades), y Eduardo Oses, octavo con 1h17'15" (undécimo, con 27 puntos).
Por su parte, Martín Vignatte llegó a la última del calendario siendo puntero en A2 (35-39 años). También pugnaban por el título Fabián Zabala y Pablo Guillermic.
Fue Guillermic quien tomó la punta de la carrera, seguido por el balcarceño quien planteó como estrategia jugar con la diferencia de puntos a su favor. Pero en el giro final se desvaneció su ilusión. Un inconveniente mecánico le impidió mantener el ritmo de carrera, viéndose superado por Zabala y Ricardo Chambers. El cuarto lugar final no le alcanzó.
Guillermic (1h19'29") ganó y fue campeón, Zabala (1h20'32") se convirtió en el subcampeón y Vignatte (1h22'49") quedó tercero, en la categoría más peleada del certamen.
Otro balcarceño, Ceferino Cabral, arribó decimosegundo y quedó decimocuarto en el torneo, con 28 puntos.
OTROS RESULTADOS
En la categoría B2 (45-49 años), Rafael Bonomi (ausente en la última) se consagró campeón 2016. Sixto Vilicich, quien llegó segundo a la última del año, no pudo sumar los puntos necesarios al padecer un problema mecánico con su bicicleta. Terminó séptimo (1h41'59") y quinto en el certamen, con 79 unidades.
Otro de los ciclistas locales que participó fue Martín González, en A1 (30-34 años) abandonó en la tercera vuelta sobre un total de cinco, por una rotura. Quedó vigésimo en el campeonato con 16 puntos.