Gestionan para que Balcarce sea otra vez  epicentro de una Expo Nacional Angus 

Gestionan para que Balcarce sea otra vez  epicentro de una Expo Nacional Angus 

Más allá de su pasión por la cría de Angus, Martín Tinello, propietario de la cabaña balcarceña Inambú, dedica también parte de su tiempo para ocuparse de cuestiones vinculadas al crecimiento y expansión de la raza a través de la Asociación Argentina que nuclea a los criadores de distintos puntos del país, ocupando el cargo de secretario.

El intendente Esteban Reino y Martín Carballo, a cargo del área de Producción, le manifestaron semanas atrás al criador y directivo, el interés para que Balcarce vuelva a tener una muestra nacional ganadera -la última fue en 2019 en el predio de la Sociedad Rural.

Tinello respondió que “gestionaremos para que la ciudad vuelva a tener una exposición con el mejor Angus del país”.

Acto seguido, con la firma del Jefe Comunal y el presidente de la Sociedad Rural local, Carlos Eusebio Sáenz, se envió una nota al titular de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo, para manifestarle el interés que existe para que Balcarce sea escenario de la 44ª Exposición Nacional Angus de Primavera del año.

“Sería un honor para una localidad agrícola ganadera como la nuestra contar con tan prestigiosa exhibición. Existe una gran cantidad de cabañas Angus en Balcarce y la zona por lo que consideramos que nuestro Partido es un punto ideal para realizarla. Además, tenemos la dicha de que el último premio al Gran Campeón Nacional de Angus Macho haya sido para una cabaña local, precisamente ‘Inambú’, propiedad de Martin Tinello”, expresaron.

VENTAJAS

En el escrito también le remarcaron a Bustillo las ventajas que tiene Balcarce para ser epicentro de la Expo como lo son su ubicación, conectividad con distintos medios de transporte, unas 700 plazas para alojamiento de visitantes y las instalaciones feria de la Sociedad Rural.

En este pedido conjunto a la Asociación Angus, Reino y Sáenz están convencidos que “realizar tamaña exposición en nuestra ciudad sería algo realmente importante para todos nosotros. Angus representa hoy más del 60% del rodeo nacional como raza pura y cerca del 75% si se considera el cruzamiento con otras, reafirmando así que tienen la máxima presencia a nivel país.

“Realizar en Balcarce este evento de jerarquía nacional nos permitiría mostrar de primera mano el crecimiento genético de Angus, algo que es central para el desarrollo de la ganadería argentina y, por consiguiente, para la calidad de carne que vendemos a todo el mundo”, concluyeron diciendo la Comuna y la Sociedad Rural local.