Gendarmería secuestró más de tres kilos de marihuana, éxtasis y cocaína
En un procedimiento realizado por efectivos del Escuadrón Seguridad Vial "Balcarce" de Gendarmería Nacional, en inmediaciones del peaje de "El Dorado" sobre la autovía 226 se incautó una importante cantidad de estupefacientes que eran transportados en un automóvil.
El hallazgo se dio cuando en el marco de un procedimiento que realizaban los uniformados controlaron un vehículo Volkswagen Gol, en el cual viajaban dos personas de sexo masculino ambos mayores de edad, quienes se dirigían desde Mar del Plata hacia Tandil.
Según el parte dado a conocer desde la fuerza, al solicitar al conductor que exhibiese la documentación del rodado en cuestión, el funcionario a cargo del operativo observó el estado de nerviosismo del mismo, por lo cual procedió a hacer descender del rodado a ambos ocupantes a los efectos de realizar un control del interior del vehículo.
La inspección permitió constatar la existencia de una bolsa de nylon con cinco pastillas conocida como Éxtasis, seguidamente con el empleo del can detector de narcóticos, se efectúa un minucioso registro, hallando debajo de los asientos traseros la existencia de cuatro paquetes rectangulares con sustancia prensada de similares características a marihuana y dos bolsas de nylon transparente conteniendo sustancia pulverulenta de color blanca.
Ante tal situación el personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, realizó la prueba de test orientación de campo, arrojando ésta resultado positivo para Cannabis Sativa "Marihuana", con un peso de tres kilos sesenta y ocho gramos (3,068 kgs) y para Clorohidrato de Cocaína, con peso total de setenta y nueve gramos (79 grs.). Intervino el Juzgado Federal Nº 3 de Mar del Plata a cargo de Santiago Inchausti, quien dispuso la detención de los ciudadanos y finalizadas las actuaciones fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.