Gastón Ibargüengoytía se consagró campeón de la BA CUP

Gastón Ibargüengoytía se consagró campeón de la BA CUP

En la jornada de este viernes, el futbolista Gastón Ibargüengoytía se consagró campeón junto a la Selección Argentina de FADDIM, más conocida como "Los Halcones" de la BA Cup Internacional 2022. El representativo nacional terminó la competencia invicto y se quedó con el título de uno de los torneos más importantes de América, el cual reunió a equipos de Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, Chile, Paraguay, Venezuela, Costa Rica y Estados Unidos.

CAMINO EN LA COPA

Dicho certamen se desarrolló en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, integrando "Los Halcones" un grupo de seis equipos, divididos en dos zonas, donde el ganador de cada grupo tenía el pasaje a la final. En consecuencia, la fase regular era muy importante para poder jugar el partido decisivo por la copa.

En esa etapa, el combinado nacional tuvo una excelente actuación ya que en el debut empató con Gulima de Venezuela; en la segunda fecha fue empate ante La Lupa de Buenos Aires y en el último partido del grupo, le ganó a American Sports de Estados Unidos por 5 a 1. En ese partidoIbargüengoytía tuvo un protagonismo especial ya que fue el autor de uno de los cinco goles que les permitió a los dirigidos por Rodriguez y Hernández quedarse con el mejor puesto.

LA FINAL

En la final, "Los Halcones" vencieron a Independiente de Avellaneda tras superarlo por la mínima diferencia, en un partido que fue muy interesante y emocionante donde el futbolista local tuvo la oportunidad, como en toda la copa, de sumar minutos y demostrar todo su potencial. De esta forma, el seleccionado nacional logró gritar campeón y adueñarse de la décima edición de la Copa BA 2022.

Tras la obtención de este título el futbolista local se mostró muy contento y feliz al igual que su familia que lo acompaño durante todo el certamen. "Para nosotros es una alegría enorme y un orgullo muy grande", expresó a El Diario la madre de Ibargüengoytía.

EL EQUIPO CAMPEÓN

El plantel "albiceleste" estuvo compuesto por muchos chicos de la zona, donde la mayoría disputaron la Copa Mundial de Suecia, habiendo logrado en la ocasión el subcampeonato. En consecuencia el equipo que logró el máximo título estuvo integrado por: Fernando Pereira (La Matanza), Víctor Ammirato (Necochea), Héctor Luna (Baradero), Mauricio Maidana (Tigre), Rodrigo Balquin (Necochea), Juan Martín Brey (Baradero), Agustín Salas (Baradero) y Enzo Stampone (Bolívar). Completaron la lista: Ian Santana (Moreno), Lucas More (Tres de Febrero), Gastón Ibarguengoytia (Balcarce), Diego Morales (Necochea), Braian Almando (Lanús), Marcos Romero (Necochea), Alan Macedo (Las Flores), Alejandro Burgos (San Miguel) y Alex Emiliano Rivada (Benito Juárez), Manuel Ríos (Baradero), Sebastián Torres (Daireaux) y Fernando Torres (Chacabuco). DT's: David Rodríguez y Federico Quintana Hernández.