Fue sorprendido fuera de su casa joven que estaba en aislamiento por "caso sospechoso"

Fue sorprendido fuera de su casa joven que estaba en aislamiento por "caso sospechoso"

Continuando con los distintos controles de los ciudadanos que se hallan cumpliendo el “Aislamiento Social Obligatorio” por encontrarse inmersos en los supuestos previstos por el Decreto Presidencial nro. 260/20 y tras haber sido oportunamente notificados por la autoridad que debían de permanecer cumplimentando la mentada cuarentena en sus respectivos domicilios, en el día de la fecha la DDI local, procedió a apersonarse en el domicilio de calle 12 entre 5 y 7 de este medio, cuando al momento de controlar a la familia que se hallaba cumplimentando la cuarentena obligatoria por tener contacto estrecho con un caso sospechoso hasta ese momento no descartado, es que constatan que uno de los integrantes de la familia que debía permanecer allí, se había retirado de la vivienda en bicicleta para relizar un trámite personal, quebratando la medida sanitaria de prevención, ya que dependiendo del resultado del test, podría ser portador del CO-VID19.

Luego de 30 minutos de espera de esta persona, el mismo regreso a su domicilio en su bicicleta, sin poder justificarse ante el personal que allí se encontraba presente.

Es así que se procedió a realizar la correspondiente infracción al art. 205 y al art. 239 del Código Penal dando intervención a la Fiscalía Federal nro. 01 a cargo de la Dra. Laura MAZZAFERRI del Departamento Judicial Mar del Plata