Finalmente Nahuel Mastrángelo firmó su pase para Sportivo Trabajo
Desde hace varias semanas se viene hablando del caso Mastrángelo y su participación en el torneo Oficial 2018. En un primer momento se dijo que el jugador no podía jugar en ningún club debido a las acciones legales que había iniciado a Racing Club en el 2017, las cuales ganó y el pase quedó en su poder.
El martes luego de una votación llevada a cabo en la habitual reunión de la Liga Balcarceña de Fútbol, se decidió que el jugador que había sido fichado para Sportivo Trabajo, no juegue esta temporada, votando por la negativa Atlético San Manuel, Racing Club, San Lorenzo, Amigos Unidos, Estudiantes, FC Agrarias, Boca Juniors y Deportivo Los Pinos, El Riojano se abstuvo, mientras que Atlético San Agustín y Ferroviarios estuvieron a favor del fichaje.
A raíz de la votación en contra, la entidad «aurinegra» decidió dar marcha atrás con el pase, pero así no fue porque ayer sobre el mediodía, Nahuel Mastrángelo se acercó a la sede de la Liga, junto a sus abogados Joaquín Tappia y Juan Patricio Adobbati y el escribano Oscar Adobbati y se procedió a la firma del pase correspondiente que lo convierte en jugador de Sportivo Trabajo para la presente temporada.
LAS PALABRAS
El Diario estuvo presente en la firma del pase del jugador y tuvo la posibilidad de hablar con él, quien muy escueto en sus palabras dijo «soy jugador de Sportivo y le quiero agradecer al club».
Por su parte, Patricio Adobbati comentó «hasta que Nahuel no ponga un pie en la cancha no vamos a hablar, lo que sí podemos decir es que ya firmó, que ya está hecho el fichaje y es jugador de Sportivo, a menos de que alguien quiera violar una orden judicial».
En tanto, Emiliano López, presidente de la Liga expresó «recién me entero que había venido a firmar, sabíamos que iba a venir, así que lo único que queda es que se ponga la ropa, juegue, que la pase bien y que se divierta. La Liga tenía que tratar de que no firmara, siempre yendo de frente sin amenazas».
Además agregó «se hizo la votación el martes por pedido de Sportivo y si no tenía el apoyo de los clubes retiraba el pase y los clubes votaron en contra decidiendo que tenía que retirar el pase, pero la comisión de la institución ‘aurinegra’ decidió lo contrario y ya firmó. Ahora es jugador como cualquier otro».
Culminó con una frase contundente: «todo esto genera un quiebre en el fútbol local».
¿CULMINO LA NOVELA?
Las preguntas que surgen ahora ¿Qué pasa con lo que votaron el martes? ¿Qué actitud tomarán los delegados y las instituciones que votaron en contra? ¿La cuestión llegará al Consejo Federal de la AFA?... El próximo capitulo de la novela será el martes por la noche en la próxima reunión de la Liga.
