Ferroviarios superó a Boca Juniors en los penales y es el nuevo finalista

Ferroviarios superó a Boca Juniors en los penales y es el nuevo finalista

En el estadio municipal "General Balcarce" este domingo se disputó el partido de vuelta correspondiente a las semifinales de los Play Off del certamen que tiene en juego la Copa "Centenario". En esta oportunidad y ante un buen marco de público en ambas tribunas que aportaron un gran colorido, Ferroviarios se adjudicó el pasaje a la final tras vencer desde los tiros de penal a Boca Juniors.

El partido terminó a favor de los dirigidos por Mauro Cambre, quienes arrancaron perdiendo pero lo dieron vuelta, venciendo por 3 a 1, el mismo resultado que se había dado a favor de Ferroviarios en el partido de ida. Desde los doce pasos la figura fue el arquero Stío quien tapó tres remates y de esa forma le permitió festejar a toda su gente.

PRIMER TIEMPO Y RAPIDA APERTURA PARA FERROVIARIOS

El partido comenzó muy disputado y trabado en la mitad de cancha, ya que los dos equipos salieron a jugar a todo o nada, pero en el afán de querer llevarse todo, las imprecisiones en los primeros minutos se notaron y eso Boca lo sufrió a los 6 minutos cuando a los de la "estación" le anulan un gol por posición fuera de juego. A los dirigidos por Cambre les costaba despertarse, pero con el correr de los minutos se fueron acomodando para poder plasmar su juego.

Pero los errores en la defensa "xeneize" fueron las llaves que le permitieron a los dirigidos por Galíndez pasar al ataque. Así fue que a los 11 minutos y tras una mala salida de Boca, Telechea recuperó el balón y desbordó rápidamente superando al arquero Mangone que salió a achicar y le cedió el pase a Vega quien venía acompañando la jugada por el medio y de esta forma con el arco a su disposición marcó el 1 a 0 parcial.

Con el correr de los minutos Boca se levantó y tuvo sus llegadas con Montiel, Cisterna y Nogueira. Pero a los 25 minutos el partido sufrió una interrupción ya que en la tribuna de Boca se generaron serios incidentes que terminó con un detenido.

EMPATE DE BOCA

Una vez reanudado el juego, Boca aprovechó el enfriamiento de los de la "estación" y a los 46 minutos, tras una buena jugada que comenzó del lado derecho, Zubiria tiró el centro y en el área la encontró Pereyra quien la punteó y covirtió el 1 a 1 parcial.

Con el empate el partido se volvió de ida y vuelta . Por el lado de Ferroviarios intentaban Vega, Telechea y Cejas, perdiendo este último un mano a mano clarísimo y rematando afuera. Por su parte, Boca aprovechó cada contra y eso le permitió a los 53 minutos tener dos situaciones claras y concretas de gol. La primera se dio cuando Santillán derribó dentro del área a Montiel y el árbitro cobró penal. El encargado de patearlo fue Cisterna pero el arquero Stío lo tapó dejando el rebote para Armoa que al querer patear fue derribado generando otro penal. El encargado de ejecutarlo fue Charmelo que convirtió el 2 a 1.

COMPLEMENTO

En la segunda mitad, los primeros 25 minutos fueron muy parejos y de mucho roce, donde la dinámica del juego pasó a ser los contraataques. Teniendo en cuenta el resultado ambos entrenadores realizaron cambios que le aportaron un poco más de frescura al juego.

Pero a los 39 minutos Ferroviarios sufrió una baja importante y fue la expulsión por doble amarilla de Doménico.

Con un hombre de más en el campo de juego y con los minutos que adicionó el árbitro, Boca se dedicó a atacar y Ferroviarios a contragolpear con Charmelo, Sadobe y Cejas.

Pero cerca del pitazo final, a los 50 minutos, llegó el tercer tanto para Boca y fue tras un gran desborde de Cisterna que tiró el centro habilitando a Machado, quien fue el encargado de convertir el gol que le daba la posibilidad de conseguir el pasaje a la final por medio de los penales.

PENALES

En los penales Ferroviarios tuvo como protagonista a Stío quien tapó tres remates y le cumplió el sueño a su gente de jugar la final de los Play Off

Para Ferroviarios patearon Oves (atajado), López (gol), Córdoba (gol), Sadobe (gol). Para Boca Juniors patearon Charmelo (atajado), Arce (gol), Cisterna (atajado), Ferreira (atajado)

Con este resultado, Ferroviarios se convirtió en el segundo finalista y jugará la final de los Play Off ante FC Agrarias.

SÍNTESIS

Boca Juniors (3): Gonzalo Mangone, Rodrigo Machado, Kevin Salinas (Nahuel Vega), Agustín Zubiria (Kevin Casais), Pablo Pereyra (Matías Davico), Pablo Alonso (Hernán Arce), Luciano Armoa, Martín Charmelo, Emanuel Montiel, Ezequiel Cisterna, Bernardo Nogueira (Cristian Ferreira). DT: Mauro Cambre.

Ferroviarios (1): Axel Stio, Gastón Doménico, Ezequiel Oves, Franco Córdoba, Franco Villalba (Matías Pasquale), Ramiro Santillán, Luca Ramírez (Lucas Sadobe), Santiago Charmelo, Fernando Telechea (Juan Ignacio Charmelo), José Cejas, Franco Vega (Matías López). DT: Fernando Galindez.

Goles: PT: 11' José Cejas (F), 46' Pablo Pereyra (BJ) y 53'Martín Charmelo (BJ). ST: 50' Rodrigo Machado (BJ).

Definición de penales: Para Ferroviarios patearon Oves (atajado), López (gol), Córdoba (gol), Sadobe (gol). Para Boca Juniors patearon Charmelo (atajado), Arce (gol), Cisterna (atajado), Ferreira (atajado)

Incidencias: ST: 39' Expulsado Gastón Doménico (F)

Árbitro: Martín Saccone

Estadio: "General Balcarce".

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 06 de diciembre de 2025

Nº 7378

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.