Ferroviarios sufrió pero ganó

Ferroviarios sufrió pero ganó

El sábado en el estadio “Casamayor” se disputó el encuentro entre Ferroviarios y FC Agrarias por la quinta fecha de la "Copa Centenario" que es organizada por la Liga Balcarceña de Fútbol. Fue un cotejo que tuvo diferentes momentos y que lo hicieron muy interesante para los espectadores.

Los de la “Estación” lograron la apertura del marcador muy rápido lo cual lo benefició durante todo el partido, ya que el equipo local buscó tanto en la primera mitad como en el complemento el empate y luego la superioridad en el marcador. Pero no la encontró gracias a la buena labor del arquero Axel Stío quien tapó y capturó cada uno de los remates, centros y llegadas de Agrarias. De esta forma los dirigidos por Fernando Galíndez, suman una nueva victoria que les permite llegar a las 9 unidades en la tabla de posiciones. Por su parte, a los de la “Facultad”, que hicieron un gran mérito y buen partido, les faltó precisión y un poco de suerte, y se llevaron el sabor amargo de no poder convertir y la segunda derrota consecutiva.

GOL TEMPRANERO

El partido, que tuvo un buen marco de público, con una jornada fresca y soleada, comenzó con un Ferroviarios rápido y dominador en los primeros pases, tal es así que a los 6 minutos de haber iniciado el encuentro y por medio de un tiro de esquina donde Ezequiel Ovez, quedó completamente solo en el área, cabeceó de manera perfecta y marcó el primer gol. Ante esta situación, el equipo de la “Facultad” no se durmió y salió a buscar el empate de todas formas. Tanto por vía aérea, jugando, como por momentos apelando al pelotazo rápido a sus delanteros. Las más claras las tuvieron Tello y Ávalos en dos oportunidades y una de ellas fue abajo del arco. Tanto en esas jugadas como en las otras, Stío siempre estuvo bien posicionado y salió seguro a tapar cada una de las pelotas que se dirigían a su arco.

SEGUNDO GOL DE FERRO

En el complemento, Agrarias que sabía que con un poco de precisión en las definiciones finales encontraría el empate, se posicionó en el campo de juego dispuesto a atacar a los de la “estación” en todo momento y eso se observó durante los 12 minutos iniciales. Pero en un descuidó en uno de los pases, Fernando Telechea con toda su jerarquía y experiencia, capturó el balón y desbordó velozmente por la banda izquierda y le colocó un centro magnificó a José que solo tuvo que empujarla y sellar el 2 a 0 para Ferroviarios.

Luego de esa jugada, los de Galíndez no tuvieron muchas más ocasiones concretas para estirar la diferencia en el marcador pero los de la Facultad sí y siguieron insistiendo hasta el último minuto pero el gol para ellos estuvo negado en toda la tarde. Ante este resultado, los locales sumaron su segunda derrota consecutiva pero lo bueno es que jugaron un muy buen partido y por momentos fueron superiores a Ferroviarios. Por su parte la visita, acumula una nueva victoria y se posiciona como uno de los fuertes candidatos.

SINTESIS

FC AGRARIAS (0): Diego Aguayo, Federico Marucci, Fernando Vecino, Marcos Zalazar, Gonzalo Fernandez (Agustín González), Matías Lamorte (Facundo Arias), Leandro Madrid, Leonardo Arias, Nicolás Gabriel (Agustín Paggi), Juan Tello (David Farengo) y Lucas Ábalos ( Joaquín Boato).

FERROVIARIO (2): Axel Stio, Gastón Doménico, Ezequiel Ovez (Franco Córdoba), Jesus Santillan, Franco Villalba, Juan Charmelo, Matías Leguizamón (Lucas Sabobe), Santiago Charmelo (Matías López), Fernando Telechea, José Cejas (Eric Iturria) y Lucas Ramirez (Martín Calvo). DT Fernando Galindez.

Goles: PT: 6’ Ezequiel Ovez (F) y ST: 11’ José Cejas (F)

Árbitro: Javier Loza

Estadio: Casamayor .