Faveri, Moreno y Grave son los flamantes campeones
En el kartódromo que se encuentra ubicado dentro del Autódromo de Mar del Plata se concretó la última fecha del Karting Regional.
El atractivo estuvo centrado en la definición de los tres campeonatos, donde los pilotos balcarceños Marcos Faveri, Bautista Grave y Ariel Grave se quedaron con el puesto más alto en cada una de sus categorías
En la categoría 110 cc Senior se coronó campeón Bautista Moreno, en la 200 cc Master Ariel Grave y Marcos Faveri fue el flamante campeón en la categoría 150 cc Senior.
Categoría 110 cc Senior
A la categoría 110 CC Senior llegaban con tres pilotos buscando ser el campeón del año. Pero el joven Bautista Moreno se coronó como el mejor, ya que Matías Lencina, el líder del campeonato con 117 puntos, fue excluido de la carrera.
Este hecho deportivo lo favoreció a Moreno, que sostuvo tras finalizar la final «fue una carrera muy intensa, porque las chances eran casi nulas. Cuando lo excluyen a Lencina todo cambió a favor nuestro y pudimos ganar una carrera en la que nos veíamos muertos, pero al final revivimos».
Agregando «pude ganar y quedarme con el titulo que fue el objetivo que nos propusimos antes de arrancar el torneo y por suerte lo pude lograr gracias a Luciano Ocampo que fue quien me dio el motor todo el año, a mi familia y a todos los que me ayudan».
El podio lo completaron Ezequiel Padula y Manuel Figueiras.
Categoría 150 cc Senior
En esta divisional el piloto Marcos Faveri se quedó con el título de campeón con tan sólo sumar los puntos que obtuvo en la serie, donde tuvo que sobrellevar y manejar muy bien la situación ya que se le rompió la caja y terminó tercero, lo que igual le permitió obtener el torneo.
«El rendimiento del karting era muy bueno, era para estar adelante y estaba tranquilo más que nada por el colchón de puntos que teníamos sobre los demás pilotos. Nosotros salimos a girar pero no nos dejó tan tranquilos el tema de la caja que se nos había roto, pasábamos de tercera a quinta y veníamos peleando con el primero y el segundo pero no queríamos arriesgar de más», sostuvo Faveri.
Además afirmó «este año fue muy bueno porque tuvimos varios podios y la verdad que estoy muy contento por el grupo que formamos, carrera tras carrera iba mejorando el karting y siempre estuvimos adelante peleando y eso me pone muy feliz»
Con respecto a las posiciones de la carrera Franco Falchi llegó primero a la bandera de cuadros, segundo se ubicó Agustín Massa y tercero «Tito» Beresiarte.
Categoría 200 cc Master
En esta categoría tras los buenos resultados obtenidos en la segunda mitad del campeonato, Ariel Grave se quedó con el máximo logro.
El presidente de la categoría sostuvo «llegamos con un buen colchón de puntos a favor, pero había que disputar la carrera y llegar porque hasta que no se baja la bandera no se sabe. Estoy muy contento porque se nos fue dando desde la clasificación, ya que llegué tercero y en la serie tuve un golpe en una costilla que ponía en duda si podía correr la final o no, pero fue solo un susto».
Agregando «largué la final como pude, con un costal que me prestaron, pero llegué cuarto e igual me alcanzó para traerme la copa a casa. Por suerte fue un muy buen año porque ganamos cuatro carreras, logramos dos terceros y dos segundos puestos, en otra me excluyeron porque no me daba el peso pero la verdad muy contento por todo lo que se hizo durante el año».
«Me siento doblemente feliz por compartir este triunfo con Marcos Faveri y con Bautista Moreno, porque además este es el segundo año donde nuevamente en las tres categorías se consagran campeones tres pilotos balcarceños y me pone muy orgulloso», concluyo el presidente de la categoría, Ariel Grave.
En la final, el balcarceño Héctor Godoy logró quedarse con la victoria, seguido por Mario Alissioni y en el tercer lugar el subcampeón Sebastián Santamaría.