Falló el servidor del sistema de monitoreo pero operarios evitaron el corte del servicio
Generó preocupación en la madrugada de ayer un problema técnico surgido en el servidor del sistema con el que se monitorea de forma automática el nivel de los pozos de bombeo de agua.
Aguas de Balcarce, conce-sionaria del servicio, emitió un comunicado señalando que las alarmas del sistema advirtieron la falla por lo que en forma inmediata intervino Daniel Scioli, profesional especializado en el tema, quien pasadas las 3 de ayer logró reiniciar el programa.
Sin embargo, sostuvo la empresa que la intranquilidad surgió por tratarse de un desperfecto inusual. Yamile Pusineri, gerente de la empresa, explicó que "logramos estabilizar el tanque sobre las 3 de la mañana pero sin la certeza de lo que iba a pasar. Los pozos podían apagarse, provocando que los vecinos queden sin servicio, o podían prenderse todos al mismo tiempo generando que rebalse el tanque".
En plena madrugada, y en medio de la tormenta, los operarios Leandro Ialea y Juan Carlos Rodríguez recorrieron cada uno de los pozos. "Es parte del trabajo que no se ve. Sin el accionar de ambos el desperfecto en el sistema podría haber generado serios inconvenientes en el servicio", agregó Pusineri quien agradeció la "ayuda incondicional" y el "sacrificio" de los operarios.
Finalmente el inconveniente quedó solucionado sobre las 7 cuando se normalizó el funcionamiento del servidor.