APAC: expectativa por el torneo de invitados
Las divisionales de APAC pondrán en marcha la temporada 2020 el próximo 15 de marzo, con las competencias a llevarse a cabo en el circuito de Tandil. Para ese inicio de certamen, el interés estará centrado en que tanto la Clase "A" como la "B" concretarán la primera fecha del torneo paralelo de invitados, que se constituirá de 4 fechas
BINOMIOS CONFIRMADOS
En razón de esta circunstancia, los pilotos se movieron rápido para ir consiguiendo a su piloto invitado y en pleno receso, a más de dos meses del arranque del ruido ya son varios los binomios que están confirmados para hacer frente a esta novedosa propuesta.
EN LA CLASE "A"
Por el lado de la Clase "A" una de las noticias importantes tiene que ver con la presencia de Germán Orsi, quien confirmó que será invitado del exkartista Emanuel Macuso, con el Chevrolet de la Auto Peña Napaleofú.
El campeón de la temporada 2019, Tomás Eracarret, también ya dio a conocer la noticia de que su piloto invitado será "Finito" Pedersen.
Otros binomios confirmados son los que integrarán Lucas Bayala con el tandilense Diego Castañino como invitado; Santiago Echeverne con Marcelo Zarzábal; Manuel García estará con Diego Parrondo.
Reinaldo Fernández tendrá como invitado a Matías De Prado, piloto tandilense que tuvo su paso por el Rally.
Luis Gurrieri estará con Martín Zumárraga; Ignacio De la Maggiora con Alberto Domínguez, restando definir si van con el Valiant o con el Falcon; Daniel Gelado con su hermano Carlos; Emilio y Mario Ferreiro. El ganador de las últimas "Dos Horas", Horacio Walter, como invitado de su hijo Kevin; Pedro Alonso se suma nuevamente a la categoría como invitado de Marcelo Timo; Jorge Lorenzo estará acompañado por Maximiliano Donati; Augusto Fernández con Maximiliano Baglivo; Lucas Caram con José Luis Caram; Gabriel Castejón con Mauricio Finocchio.
Está en dudas la participación de Franco islas, tampoco ha confirmado su presencia Pablo Buduba. Si decide estar presente el múltiple campeón José Larroudé, probablemente lo haría con Luciano Larroudé.
El "Colo", Kevin Walter definirá en el curso del presente mes su participación en el campeonato 2020. Ascendido tras la obtención de la corona en la Clase "B" correría con su padre.
Están avanzadas las gestiones para que Sebastián López Islas haga dupla con Cristian Maña y una de las ausencias sería la de Fabrizio Mendizábal, por lo que quedaría libre la cupé Dodge de la familia Buduba.
En tanto Augusto Vivarelli podría sumarse como invitado pero está sin confirmar el piloto titular.
LA CLASE "B"
En lo que respecta a la Clase "B" hay tres equipos con pilotos balcarceños que estarán animando el torneo de invitados.
Uno de ellos es el que tiene a Adrián Bibbó como titular y el piloto del Turismo Special de la Costa, recientemente reaparecido en la divisional, Ricardo Luciano, con el Falcon de Bibbó; el otro binomio prácticamente confirmado es el del piloto de San Manuel, Luis Silva, como titular, con el balcarceño Adrián Junco como invitado, participando con su Falcon. Esta es la condición que le permite a Junco seguir en la Clase "B", ya que como titular debería ascender a la Clase "A" por lo hecho en el torneo 2018.
Otra de las noticias surgidas antes de que finalizara el año, es la participación en el campeonato de invitados de Roberto Divito con Osvaldo Fernández, con el Chevrolet 400 de Divito.
Respecto de otras noticias relacionadas a la categoría, hay que señalar que Martín Soto ya cerró la presencia de Gerardo Danesa como invitado; Sergio Callejo tendría como invitado al "Chino" Forconi y José a Juan Iribarne; Juan Echave con Gustavo Rivadavia; Santiago Elgadab con Ramiro Pasty; Camacho con Brida. Se suma Atilio Luque, con el auto que le compró a Alonso; Marcos Zarrabeitía con Federico Barreiro y Oscar Bertoglio con Juan Martín Jauregui.
OTRAS NOVEDADES
El titular de la categoría, Edgardo Fernández, se refirió a "Vertigo" sobre algunos cambios que tendrá la categoría para este año. "Vamos a contar con importantes cambios, entre ellos la incorporación de nuevos neumáticos, pastillas de frenos y otros detalles de vital importancia para el nuevo certamen. Se utilizará la goma slick, que tendrá un costo de 5.500 pesos, con un máximo de seis gomas para todo el campeonato. La clase mayor utilizará los cuatro neumáticos y en la clase "B" las dos de tracción hasta la cuarta fecha. En el grupo "B", en la dirección se podrá utilizar caucho radial de 14 o 15 pulgadas hasta la cuarta fecha. En cuanto a las pastillas de frenos serán provistas por la categoría, y se podrán adquirir un juego por carrera, a un costo de 3.600 pesos. Con los amortiguadores de clasificación, se deberá correr toda la carrera a excepción del elemento que pueda romperse. Previa verificación del técnico se podrá reemplazar. En la clase "A" se podrá utilizar el carburador Holley pudiendo modificar la plaqueta en los orificios de alta de la misma, de 4,50mm llevarlos a 5,00mm, y los diámetros interiores de los emulsores de 0,90mm a 1,00mm", subrayaba el titular de la categoría.
La nueva arquitectura de carreras, con varias propuestas especiales es otra de la alternativas para el nuevo ejercicio, "El nuevo formato del campeonato, es otra iniciativa, para brindarle alternativas a la gente. Las carreras con pilotos invitados llevarán cuatro opciones, o tres de ser necesario, en función del normal desarrollo del mismo. Dichas competencias conformaran, además, un torneo paralelo denominado, "Copa de Invitados". Esta nueva modalidad, entusiasma a a sumarse pilotos y referentes de APAC. Por eso estamos en la previa de un gran año, y seguiremos trabajando para iniciar un 2020 con muchas novedades. Hay motivaciones e incentivos para tener una gran temporada".