Facundo Jurado apunta a la Monomarca para 2018
Luego de tener un 2016 con importante protagonismo en la categoría Senior 125 c.c. de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría (APPKO), el balcarceño Facundo Jurado afrontará un 2017 que se podría definir como de transición, ya que le anticipó a El Diario que no tendrá una presencia continua en el campeonato y que el objetivo será ir diagramando lo que proyecta para el año próximo, para cuando espera poder pasar a alguna categoría del automovilismo zonal.
SIN CAMPEONATO ESTE AÑO
Jurado cuando fue consultado sobre lo que tiene previsto junto a su familia para este año en el plano deportivo señaló que "ya decidimos que vamos a hacer un alto este año en lo que hace a correr de forma continua en el campeonato del Karting de APPK. No voy a correr yo y tampoco lo va a hacer Manuel (su hermano). Analizando los números vemos que los presupuestos se han ido muy arriba y poner los dos karting en largada tiene para nosotros un costo que se nos torna bastante complicado reunir. Eso no significa que estaremos afuera todo el año, posiblemente hagamos alguna carrera, como pueden ser las especiales con piloto invitado así podemos estar corriendo los dos".
LOS PROYECTOS
Haciendo referencia a lo que puede aparecer en su futuro deportivo, afirmó Jurado que "nos ofrecieron un Fiat Uno para correr en la Clase 2 de la Monomarca del Atlántico. Pero también influye mucho lo económico y también que Manuel no tendría la posibilidad de estar corriendo. Entendemos que lo ideal sería un Fiat 128 en la Clase 1 de la Monomarca, donde podríamos estar los dos, corriendo una final cada uno. Para ese caso ya habría que salir a comprar el auto, armar la estructura y no hay tiempo para todo eso. Fue que decidimos ir tranquilos, tomarnos este año para tratar de conseguir un Fiat 128 y poner como objetivo estar corriendo en esa categoría en 2018, lo que sería dar un paso adelante para los dos pasando del karting a autos con techo".
BALANCE DEL 2016
Facundo Jurado fue uno de los animadores del campeonato 2016 de la categoría Senior 125 c.c. de APPKO. Se impuso en la fase regular pero no pudo sostener la lucha por el campeonato y si bien contó con una notable regularidad no logró ganar ninguna carrera, quedándose con el subcampeonato en el compilado del puntaje anual.
"En el balance tengo que definir al 2016 como un buen año. Nos quedó un poco la deuda no haber ganado ninguna carrera. Tuvimos un karting con un gran potencial, sobre 10 carreras en 5 estuvimos en el podio, terminamos en un quinto puesto y en un cuarto en otras dos y abandonamos en tres. Creo que el factor suerte nos jugó en contra en los momentos clave, porque por una cosa o por otra no pudimos ganar cuando estaban todas las condiciones dadas para que ganáramos".
Se viene un 2017 tranquilo para el joven piloto local, pensando en un 2018 que seguramente será trascendente para su avance en su actividad deportiva.
Como lo hace habitualmente destacó el apoyo de sus padres, de su tío Leonardo y de los sponsors, Manaos, La Riviera Pizzas y Muñoz Electricidad.