Exitoso desarrollo del G3 en Sportivo Trabajo y Campo de Pato
A lo largo del fin de semana se desarrolló exitosamente en Balcarce el 3er Abierto (Ex G3) organizado por la Federación Atlántica de Tenis (FAT), que tuvo como sedes las canchas de los clubes Sportivo Trabajo y Campo de Pato.
La actividad abarcó a jugadores de las categorías Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18, tanto en su versión masculina como femenina en cada una de ellas.
En el marco de los protocolos existentes, los organizadores del certamen hicieron respetar firmemente que cada tenista y sus acompañantes que ingresaran a los clubes en los que debían disputar su partido lo hicieran utilizando el correspondiente barbijo, siendo obligatorio su uso fuera de la cancha. En el marco de los resultados logrados en la definición de cada divisional, se registraron los siguientes:
SUB 12 MUJERES
Singles (final): Mía Romero a Delfina Ruete 6/3 6/1 - Dobles: 1er puesto Celestina Mikelson - Delfina Ruete
SUB 14 MUJERES
Singles (final): Sol Larraya a Agustina Grassi 6/3 6/1 - Dobles: 1er puesto Agustina Grassi - Sol Larraya
SUB 16 MUJERES
Singles (final): Mariana Zottoli a Camila Piquin 6/1 6/0 - Dobles: 1er puesto María Arisio - Mariana Zottoli
SUB 12 HOMBRES
Singles (final): Julián Gaitero a Matías Iriart 6/4 6/1 - Dobles: 1er puesto Francisco Navarro - Tomás Insanti
SUB 14 HOMBRES
Singles: final por jugarse entre Luis García Quevedo y Santiago Pinna
SUB 16 HOMBRES
Singles (final): Juan Cruz Collarín a Felipe Dreer 6/4 7/6 - Dobles: 1er puesto Felipe Dreer - Juan Cruz Collarín
SUB 18 HOMBRES
Singles (final): Sandro Pacheco Pérez a Juan Cruz Frosinini 6/0 6/0 - Dobles: 1er puesto: Matías Fritch - Sandro Pacheco Pérez
SE ESTUVO A LA ALTURA
A la hora de trazar un balance de lo acaecido, se puede decir que realmente ambos clubes estuvieron a la altura de las exigencias y cumplieron con lo pautado, más en estos tiempos de pandemia donde las cuestiones protocolares poseen una gran incidencia.
Pusieron a disposición canchas en muy buen estado, personal que estuvo a lo largo de cada jornada atendiendo las requisitorias de cada participante, preparando las superficies de juego entre un partido y otro, como también oficiando de árbitro, tanto en Sportivo Trabajo como en Social y Campo de Pato.
Se intentó no dejar ningún detalle librado al azar, brindar una cálida atención y mostrar en líneas generales una buena imagen. Se logró con creces y eso fue muy valorado, inclusive el propio presidente de la FAT, Daniel Larreina, visitó el domingo ambos clubes y entabló diálogo con integrantes de la subcomisión de tenis "aurinegra" y con quienes lideran esta disciplina en la entidad cercana al "El Cruce".
Posteriormente en sus redes sociales, la Federación Atlántica de Tenis mostró su satisfacción por el desarrollo del 3er Abierto (Ex G3): "agradecemos a los clubes Pato y Sportivo por ceder sus instalaciones y a los coordinadores y árbitros por toda la colaboración brindada".