Excelente respaldo al pedido por la Ley de fibrosis quística
Muy buena respuesta tuvo la convocatoria a reunir firmas en apoyo a la cruzada nacional denominada "Tu aire, mi esperanza FQ" para que el Congreso Nacional trate alguno de los proyectos de Ley que se han presentado para que todos los que padecen Fibrosis Quística tengan derecho a recibir el tratamiento adecuado, tengan o no obra social.
La iniciativa tuvo su epicentro ayer en la plaza Libertad donde, en medio de un clima festivo se convocó a apoyar esta campaña.
Fue muy importante la cantidad de vecinos que se acercó para firmar acompañando la propuesta que apunta a reunir en todo el país un millón de firmas reclamando por una ley que posibilite que "todos los pacientes puedan tener una calidad de vida adecuada; que haya un marco legal en cuanto a su atención, tratamiento, rehabilitación y trasplante de ser necesario".
Se destacó que si bien el centro de la campaña fue la actividad realizada ayer, hay comercios de la ciudad que cuentan con planillas que estarán disponibles durante varios días para que quienes deseen sumar su apoyo y no pudieron acercarse a la plaza, puedan sumar su adhesión.