Evaluaron la forestación en Villa Laguna Brava y un plan de manejo ambiental

Evaluaron la forestación en Villa Laguna Brava y un plan de manejo ambiental

Integrantes de la Agencia de Extensión Rural del INTA Balcarce, de la Experimental local y de la Asociación de Ingenieros Agrónomos se reunieron con miembros de la comisión directiva de la Asociación Civil Laguna Brava (ALABRA). El motivo del encuentro fue analizar un plan de forestación en dicho paseo turístico como también abordar otras cuestiones inherentes al cuidado del medio ambiente.

La responsable de la Agencia Local del INTA, Ramona Palmieri; Leonardo Sallesses, investigador de la Estación Experimental e Iván Cuenca, de la Asociación de Ingenieros Agrónomos, brindaron asesoramiento a Iván Villarreal, Miriam Marx y Alejandra Giménez, de ALABRA, sobre aspectos que hacen a distintas especies arbóreas ante la iniciativa de forestar el lugar.

Pero más allá de ese asesoramiento que ofrecieron los profesionales para la zona protegida, también se refirieron a los alcances de la ley 15.095 que declara a la laguna La Brava como paisaje protegido de interés provincial.

Puntualmente trataron el artículo 2 de la mencionada legislación que señala que la misma «tiene por objeto conservar, preservar y desarrollar bajo criterios de sustentabilidad ambiental la integridad de los elementos y funciones que conforman el paisaje protegido, tanto en sus componentes bióticos como abióticos, sean estos, estrictamente naturales o transformados socialmente».

Se indicó que de las acciones que se llevan a cabo también participa la Municipalidad.