"Este arranque nos da confianza para lo que viene"
Atrás quedó la "revelación" 2015. Santiago Mangoni pasó a ser protagonista principal del Turismo Carretera y así lo demostró el pasado fin de semana en Viedma, donde en el arranque del certamen estuvo permanente entre los 10 primeros y coronó su gran actuación con un segundo puesto que le permite ser escolta en el torneo del ganador del domingo, Leonel Pernía. Con un andar firme, sin fisuras, con un Torino del Laboritto Jrs. que rindió acorde a la exigencia, el balcarceño demostró que lo de la segunda parte del año pasado no fue casualidad y que será un nombre a tener en cuenta a la hora de analizar candidatos a estar en el play off e ir luego a la búsqueda del título.
CONCEPTOS DE MANGONI
Consultado por El Diario sobre lo que dejó la primera competencia del año, Mangoni señaló que "el viernes estuvimos algo complicados y prácticamente perdimos el primer entrenamiento por un problema en los frenos. Fue un poco la consecuencia de haber llegado a esta carrera sin realizar ninguna prueba y esa pérdida del líquido de frenos nos impidió hacer alguna vuelta rápida. Para las pruebas de clasificación se hicieron algunos cambios que le cayeron bien al auto y eso nos permitió quedar con el cuarto tiempo. Para el sábado le erramos con la puesta a punto y un poco perdimos el rumbo. En las pruebas de clasificación apenas pude dar una vuelta rápida, con un tiempo que nos hubiera permitido estar entre el tercer y cuarto lugar pero lamentablemente los comisarios retiraron el tiempo por transitar por zonas no permitidas".
Pero el panorama cambió para la actividad central del domingo y ello se reflejó en los resultados. "En la serie tuvimos un rendimiento firme, los cambios dieron resultado y pudimos mantener un buen ritmo. En la final el auto respondió bien, estuvimos siempre ahí adelante y cuando quedé segundo lo corrí a Pernía un par de vueltas pero no pude reducir las diferencias así que preferí no exigir demasiado y conservar un segundo puesto que para nosotros es muy importante".
Una situación bastante particular le tocó vivir con su pie derecho, que en parte le complicó el trámite de la competencia. "No sé qué pasó, si el piso quedó sin amianto pero comencé a sentir un gran ardor en el talón del pie derecho, me estaba quemando. Cuando podía levantaba el talón para no apoyarlo en el piso, la verdad sentía mucho dolor. Ni bien terminó la carrera el doctor Balinotti y otros médicos me curaron la lesión y el domingo me costaba bastante caminar pero hoy ya estoy mejor, te diría 8 puntos, así que no me afectará para la próxima carrera".
RESULTADO ALENTADOR
Este gran trabajo le brinda un fuerte impulso a las expectativas que el joven piloto local tiene cifradas en esta temporada. "Nosotros llegamos con lo justo al arranque. El martes se terminó el auto y el miércoles se le pusieron las "calco" en Balcarce. Todos probaron nosotros por falta de tiempo y por una cuestión económica no lo hicimos. Llegamos un poco a la deriva pero logramos revertir la situación y alcanzamos un resultado en el arranque que nos da confianza para lo que viene. Supongo que si nos mantenemos en esta senda la victoria no va a tardar en llegar".