Esclarecen violento asalto cometido hace un año
La noche del 9 de abril del año pasado fue perpetrado un violento hecho delictivo en perjuicio de Jorge Cunqueiro y su esposa.
El matrimonio fue abordado en su domicilio de calle 36 entre 55 y 57 por un grupo de delincuentes, quienes tras reducirlos los ataron y comenzaron a golpearlos y amenazarlos con armas de fuego exigiéndoles dinero y joyas.
Tras un calvario de cerca de una hora los desconocidos se alzaron con una suma cercana a los $ 6.000, un televisor, y otros elementos.
Desde entonces nada se supo al respecto aunque las fuerzas policiales no cesaron en la investigación que ayer, a casi un año de cometido el ilícito rindió sus frutos.
S i bien no se brindó información oficial al respecto debido al impedimento que tienen los titulares de las diferentes fuerzas policiales de aportar datos a la prensa, se pudo conocer que dos allanamientos realizados en la mañana de ayer en viviendas de avenida Suipacha entre 3 y 5 y calle 6 entre 29 y avenida Cereijo arrojaron resultados altamente positivos relacionados con dicho hecho y se logró detener a uno de los partícipes del mismo.
Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la DDI con el apoyo de Policía Comunal, DDA y Patrulla Rural y según trascendió en ambos lugares se encontraron elementos relacionados con la causa y en la vivienda de avenida Suipacha se logró detener a un individuo mayor de edad que no sería de nuestra ciudad y sobre quien pesaba un pedido de captura por evasión de la Unidad Penal 15 de Batán, el que sería integrante del grupo que asaltó a la familia Cunqueiro.
De acuerdo a datos recogidos por El Diario, la investigación continúa y en poco tiempo más podrían surgir novedades al respecto.