"Es un honor para mí representar a los ciudadanos en el Congreso"
Asegura desde el otro lado de la línea telefónica que ha empezado una nueva etapa en su vida. No es para menos. Como publicara ayer El Diario, horas después del primer mensaje del presidente Mauricio Macri en el Congreso, la doctora María Paula Lopardo, balcarceña radicada desde hace varios años en Capital Federal, asumió como diputada nacional representando a la Alianza Cambiemos a partir del acuerdo que oportunamente formalizó con Unión por la Libertad que conduce la hoy ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La doctora Lopardo ingresó en carácter de suplente, reemplazando a Jorge Triaca (ocupó su banca desde 2013 hasta que fue convocado por Macri para asumir en Trabajo) y representando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desempeñará esa función hasta 2017.
"Empezó una nueva etapa en mi vida. Es un honor para mí representar a los ciudadanos en el Congreso y un orgullo poder ser protagonista de este momento histórico tan esperado, de recuperación de la República, de las instituciones, el valor del trabajo y el federalismo", expresó.
Sabe que la etapa que le tocará atravesar en el Congreso, luego de la hegemonía kirchnerista -excepto entre 2010 y 2011-, será de consensos porque el oficialismo no tiene mayoría para el avance de los proyectos. Y eso la entusiasma aún más. "Se abre una nueva instancia donde será posible que el Congreso desempeñe su función que es el debate de ideas y donde además se requerirá de mucho consenso y diálogo para arribar a soluciones en bien de todos los argentinos", dijo.
La semana próxima, anticipó la legisladora, se avanzará en la conformación de las distintas comisiones en la Cámara baja. Es su intención trabajar en la de Medio Ambiente -es especialista en el abordaje de esta temática-, Defensa del Consumidor y Usuarios, MERCOSUR, Petición, Poderes y Reglamento, y Turismo.
La flamante legisladora comparte el bloque, entre otros, con Elisa Carrió, Ricardo Alfonsín y Mario Negri. "Es un orgullo para mí trabajar junto a ellos", admitió. También se siente inmensamente feliz por el equipo de trabajo del cual forma parte y que la acompañará en esta labor. "Estoy muy agradecida -subrayó- a todo el equipo de Unión por la Libertad, un señor partido político del que me siento muy orgullosa de pertenecer. Pero, fundamentalmente, por el liderazgo, garra, capacidad de trabajo y cálido pero firme acompañamiento de su conductora y actual ministra de Seguridad de la Nación, la doctora Patricia Bullrich".
No olvidó de mencionar además a quienes son pilares en su vida "como mi compañero de ruta Sergio Stornini, a mis padres 'Coca' y José Antonio quienes me guían y orientan desde donde estén, a mis familiares y a mis amigos de fierro, especialmente a mi amiga del alma María Marcela Vuotto".