Enfrentó a los tiros a efectivos de la DDI
Un rutinario control de tránsito derivó en una cinematográfica persecución en la que hubo además intercambio de disparos entre desconocidos e integrantes de la fuerza policíaca.
Según se pudo conocer por información proporcionada desde fuentes allegadas a la fuerza policial, poco antes de la medianoche del miércoles, efectivos de la SubDDI y de Tránsito se hallaban apostados sobre avenida Kelly y calle 17 cortando totalmente el tránsito en el marco de un habitual control vehicular.
Fue entonces cuando el conductor de un Fiat 147 al verse sorprendido por el operativo y ante la imposibilidad de avanzar subió a la vereda y tras circular un tramo por la acera a alta velocidad se dio a la fuga.
Se inició entones una frenética persecución por distintas calles hasta que en la zona de 21 y 6 ante las señales de detención desde el rodado en fuga se realizó un disparo de arma de fuego hacia el móvil policial sin que impactara en el mismo. Mientras, el Fiat a muy alta velocidad y desplazándose marcha atrás en varios tramos continuaba su escape seguido por los policías.
Desde el móvil un efectivo disparó contra una rueda del Fiat sin dar en el blanco. Poco después un uniformado fue apuntado por quien conducía el rodado perseguido y ante esto efectuó tres disparos sin alcanzar ni al auto ni a su conductor.
La cinematográfica persecución continuó en marcha alocada por diferentes calles del sector oeste de la ciudad para culminar cuando el móvil policial que participaba del seguimiento cayó sobre una cuneta en la zona de calle 29 y avenida Caseros mientras el auto perseguido se daba a la fuga.
Durante el procedimiento se registró la patente del vehículo en fuga pero luego se constató que la misma no coincidía con el rodado. Anoche se trabajaba en el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad en procura de obtener datos que permitan avanzar en la investigación.