Camionero de Balcarce se vio involucrado en triple choque en la ruta 2 que provocó un toro
Un camionero de nuestro medio se vio involucrado en un siniestro vial múltiple que se registró en la ruta Nº 2 provocado por un animal suelto sobre la cinta asfáltica.
La colisión ocurrió en horas de la madrugada a la altura del kilómetro 332,5, donde, según se pudo conocer, una camioneta embistió a un toro suelto sobre la ruta. El animal quedó tendido en la calzada siendo impactado por un camión de la firma Molinos Balcarce que logró esquivar a la camioneta pero no al animal que falleció a raíz del choque.
Tras colisionarlo, el camión volcó quedando gran parte de las bolsas de harina que transportaba rotas y la harina diseminada sobre el asfalto.
A la vez una ambulancia chocó al camión.
En el camión se movilizaban tres empleados de la mencionada firma oriundos de nuestro medio. El conductor, de quien no se dio a conocer su identidad fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata para su atención, encontrándose fuera de peligro, en tanto sus acompañantes solo sufrieron lesiones leves y contusiones que no requirieron internación.
En el primero de los vehículos involucrados, una camioneta EcoSport viajaban un joven de 24 años y su madre quienes están fuera de peligro mientras en la ambulancia viajaban dos profesionales de la salud que sufrieron heridas de distinta consideración, por lo que fueron también fueron trasladados al HIGA, encontrándose al igual que el camionero balcarceño fuera de peligro.
Según se pudo conocer, al momento del siniestro había niebla en la zona, lo que redujo la visibilidad y pudo haber sido determinante para que ocurriera el accidente.
En el sitio donde se produjeron los choques se presentó personal de Aubasa (Autopistas de Buenos Aires) y del destacamento vial de Coronel Vidal, ya que el accidente ocurrió entre esa localidad y General Pirán, en el Partido de Mar Chiquita.
Como el cargamento de harina del camión quedó tendido sobre la calzada, los trabajadores debieron interrumpir parcialmente el tránsito de los vehículos y desviarlo al carril contrario de la ruta 2, entre los kilómetros 332 y 334.
IDENTIFICAN E IMPUTAN AL DUEÑO DEL TORO
El dueño del campo del que se escapó el toro que causó el accidente fue identificado ayer e imputado por el delito de «lesiones culposas».
Se trata de un ciudadano de General Pirán que además de la responsabilidad penal por el hecho deberá afrontar demandas civiles que podrían superar los 5 millones de pesos.
Así lo informaron fuentes judiciales quienes a su vez remarcaron que el alambrado del campo se hallaba en perfectas condiciones por lo que se sospecha que el toro lo habría saltado.
El motivo por el cual fue imputado el hombre es que, como es sabido en el ámbito rural, este tipo de animales no deben permanecer en un potrero cercano a una ruta sin custodia humana ya que suele ser normal que intenten saltar los alambrados.
De esta forma, el propietario del campo y del bovino fallecido deberá afrontar dos procesos: uno penal, debido a las lesiones de los tres hombres que fueron internados -aunque están fuera de peligro-, y otro civil, debido a los daños materiales que causó el accidente.
