En su alegato, Moure pedirá prisión perpetua para el acusado de matar y quemar a su pareja
Cuatro fueron los testigos que declararon ayer ante los jueces del Tribunal Oral marplatense donde se instruye la causa por la muerte de una joven de 26 años. Su cuerpo apareció calcinado dentro de un automóvil abandonado en una tapera en un establecimiento rural de este distrito en la tarde del 3 de octubre de 2014.
El propio Mario Alfredo Moreno, de 36 años, confesó a la Policía en aquella jornada que tras mantener una violenta discusión con su expareja, Verónica Tejada, de 26 años, oriunda de Rauch, la mató y luego la prendió fuego dentro de su vehículo Fiat Palio en un campo ubicado en el paraje "El Verano".
Los padres de la víctima y una prima, como también una exconcubina de Moreno, ofrecieron su testimonio ante los jueces.
En diálogo con El Diario, el fiscal Rodolfo Moure señaló que la prima de Tejada afirmó que la extinta un mes antes de poner fin a la tormentosa relación sentimental con Moreno, un balcarceño que por razones laborales se encontraba radicado en Tandil, le había contado que "había sido amenazada de muerte". Dijo que Moreno le había asegurado a su prima que "si no sos para mí, no sos para nadie mientras le mostraba un arma de fuego".
MAS DECLARACIONES
En el segundo y último día, de acuerdo a lo señalado, estará declarando la hermana de la mujer asesinada y posiblemente el imputado de "Homicidio agravado por el vínculo".
Posteriormente los jueces escucharán los alegatos. En el caso del fiscal Moure, adelantó que le solicitará al Tribunal la pena de prisión perpetua para Moreno.