En San Nicolás: Mangoni terminó 9° y Ciantini 33°
En el circuito “Juan María Traverso” de San Nicolás se disputó este fin de semana la fecha 13 del Turismo Carretera y antepenúltima de la Copa de Oro, donde estuvieron presentes los pilotos locales Santiago Mangoni y Diego Ciantini. El ganador de la carrera fue Mariano Werner con Ford Mustang que atiende con su propio equipo.
Cabe destacar que fue la décima presentación del TC en ese trazado, donde Dodge y Ford resaltan como las marcas más ganadoras: acumulan tres victorias cada una. Torino los persigue con dos triunfos y Chevrolet logró un éxito en 2019.
ACTUACION BALCARCEÑA
Con respecto a cómo le fue a los pilotos locales en esta fecha fue la siguiente. Santiago Mangoni inició la actividad con el puesto 10° en la clasificación, luego en la primera batería culminó en la cuarta posición y en la final pudo quedar dentro del top 10 ya que se ubicó en la 9° colocación. “Una final muy difícil. El ritmo del Camaro no fue bueno y costó poder avanzar, pero nos mantuvimos y sumamos para descontar algo y seguir con vida en la Copa de Oro. A buscar la victoria en alguna de las dos fechas que quedan”, escribió Mangoni en sus redes sociales luego de finalizar la carrera en San Nicolás.
Por su parte, Diego Ciantini tuvo un fin de semana complicado ya que en la clasificación fue 22° y luego en la serie fue desclasificado, debido a que con Santero protagonizaron un polémico toque en la 1ª serie del Turismo Carretera en San Nicolás. El Chevrolet Camaro y el Ford Mustang, respectivamente, se tocaron numerosas veces en la contrarrecta y el mendocino se despistó. Los comisarios deportivos encontraron culpable al piloto de Balcarce, por lo que resultó excluido parcialmente de la selectiva y debió largar último en la Final. Pese a largar en la última posición, en “Chinito” pudo hacer una buena remontada y en la final terminó en el puesto 33°
FINAL
Mariano Werner con el Ford Mustang que atiende con su propio equipo, se quedó con la final de la 3ra. fecha de la Copa de Oro. El entrerriano, que había ganado la segunda serie, inició la final desde la punta y tuvo en Lautaro De La Iglesia un rival duro de roer ya que el de Neuqúen, con el Dodge Challenger y mientras estuvo en la punto, supo controlarlo hasta que un inconveniente mecánico lo dejó a éste con las manos vacías.
Pero al campeón todo le salió bien. Julián Santero, que había llegado a San Nicolás con una diferencia importante de puntos a su favor, largó retrasado luego de un toque en la serie con Diego Ciantini y no pudo sumar demasiado; además, De La Iglesia que dominó 23 de las 25 vueltas debió resignar la punta a favor del entrerriano por una rotura en la transmisión de su Dodge. Todo a favor de Werner.
Segundo llegó Agustín Canapino, con el Chevrolet Camaro del Canning Motorsport, tercero, German Todino, que había iniciado la carrera desde la 4ta. fila, cuarto arribó Jonatan Castellano, Dodge Challenger y quinto, de gran avance, Valentín Aguirre, con el Chevrolet Camaro que le atiende el equipo Canning Motorsport.
COPA DE ORO
Luego de esta competencia la Copa de Oro sigue liderada por Julián Santero, que resignó varios puntos: 127 unidades, segundo Mariano Werner: 120,5, tercero, Santiago Mangoni: 103, cuarto, Valentín Aguirre: 101,5 y quinto, Mauricio Lambiris: 100 unidades. En tanto, Ciantini se alejó mucho de la punta y está séptimo con 83.5 puntos.
El Turismo Carretera correrá su próxima competencia el 10 de noviembre en el autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa, 14ª. y anteúltima carrera de la temporada.