En lo que va del año el precio del trigo argentino aumentó hasta un 11,3%

En lo que va del año el precio del trigo argentino aumentó hasta un 11,3%

Los precios del trigo argentino volvieron a subir en el mercado físico y consolidaron la tendencia alcista que rige los destinos del cereal en lo que va de 2017, con ganancias acumuladas que van del 8 al 11,3%, según la terminal de descarga. La firme demanda de los exportadores es el principal fundamento de la bonanza de las cotizaciones, en una campaña en la que se prevén ventas externas por 9,50 millones de toneladas, según lo calculó el jueves pasado el Ministerio de Agroindustria de la Nación en su trabajo mensual de estimaciones agrícolas, donde elevó de 15,7 a 16,5 millones de toneladas el volumen de la producción 2016/2017.

Por trigo condición cámara la exportación pagó $ 2.630 por tonelada para Bahía Blanca; $ 2.650 para la zona del Gran Rosario, y $ 2.670 para Necochea, 30, 50 y 70 pesos más que el martes. Así, estas terminales acumularon ganancias del 9,6, del 8,2 y del 11,3% en lo que va del año, frente a los valores vigentes en la última rueda de 2016, de 2.400, 2.450 y de 2.400 pesos, respectivamente.

Según la plataforma oficial Siogranos, durante la jornada se comercializaron poco más de 68.000 toneladas de trigo, por lo que el grano fino fue el producto más intercambiado, contra las 53.000 toneladas de soja y las 21.000 toneladas de maíz.

En cuanto a los molinos, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que ayer pagaron entre 2.430 y 2.950 pesos por tonelada de trigo, según calidad, procedencia y forma de pago.

Pese a las bajas externas por segunda jornada consecutiva, los precios del trigo en el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) cerraron la rueda con leves alzas. En efecto, las posiciones marzo y julio sumaron US$ 0,20 y 0,50 al quedar con ajustes de 168 y de 175,50 dólares por tonelada.

En los Estados Unidos, el contrato marzo del trigo bajó US$ 0,83 y 1,47 en las Bolsas de Chicago y de Kansas, donde el valor de ajuste fue de 155,98 y de 160,85 dólares por tonelada, respectivamente. La mejora de las condiciones climáticas en las zonas productoras de trigos de invierno estadounidenses y las dudas sobre el real grado de afectación de los cultivos europeos tras la última ola de frío fueron los fundamentos que le restaron sostén a las cotizaciones del grano fino en las últimas ruedas.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 08 de septiembre de 2025

Nº 7303

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Antonio Rodolfo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 19 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde sus restos serán cremados en día y horario a confirmar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Ramos Otero Cuartel 7mo. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ramon Miguel Pereira(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 14 a las 10. Casa de duelo: calle 5 Nº 135. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Anibal Pueblas (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 11. Casa de duelo: calle 136 Nº 275. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.