En la segunda Angus de Puro Controlado, «Inambú» se quedó con el mejor lote de hembras
La calidad genética de «Inambú» dio muestras una vez más de su excelencia. En este caso fue entre los Angus Puros Controlados en el marco de la segunda exposición de la raza en las instalaciones de la Sociedad Rural de Azul, que reunió a las principales cabañas de la región.
Bajo la organización de la Asociación Argentina de Angus, la muestra estuvo incluida en el Circuito Bonaerense.
El doctor Ricardo Orazi tuvo a su cargo la jura de 70 hembras y 50 machos PC.
La cabaña balcarceña Inambú, de Martín Tinello, se destacó con sus ejemplares. Uno de los dos lotes de Vacas cuatro dientes presentado ganó el campeonato y luego fue consagrado Gran Campeón mientras que un lote de Toros cuatro dientes fue Reservado campeón, sumando así dos importantes distinciones para su galería de premios.
Precisamente Tinello resaltó las cualidades de los animales Puro Controlado. "Son un todo terreno. Se trata de un animal rústico que se adapta a cualquier ambiente. Son reproductores inspeccionados por profesionales de la Asociación, que tienen una excelente calidad racial, con al menos tres generaciones de toros padres puros de pedigree".
Consideró que esas fortalezas son las que le aportan a la raza una mejora genética a los rodeos de cría, la que permitirán más rendimiento en kilos por ternero producido.
