Emotiva declaración de la mujer del "Negro" Aguirre exigiendo justicia

Emotiva declaración de la mujer del "Negro" Aguirre exigiendo justicia

Exhibiendo esta misma foto, Clementina Toledo les pidió a los miembros del Tribunal Oral Nº 1 que se haga justicia por la muerte de su esposo

Sacó fuerzas de su interior y si bien lo intentó, no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas. Y en el final de su conmovedor relato, Clementina "La Negrita" Toledo se levantó, se dirigió a los jueces, los miró a la cara y mostrándole una foto de su marido, Alfredo "El Negro" Aguirre, dijo: "Les pido que hagan justicia".

A un par de metros, sentado y con la mirada clavada en el piso, escuchaba atentamente Oscar Mercado (26 años), acusado del delito de "Extorsión", acompañado por su abogado defensor. Ningún integrante de su familia se acercó para estar a su lado en la primera jornada del juicio de anteayer.

Aguirre, como se recordará, encontró la muerte en la noche del 6 de junio de 2015 en la puerta de acceso a su vivienda, en la calle 5 bis y 2, mientras mantenía una discusión con su vecino Mercado, quien por segunda vez en aquella jornada había ido a pedirle plata. Era habitual que lo hiciera porque "El Negro" le tenía aprecio ya que lo conocía desde niño.

La autopsia reveló que Aguirre falleció debido a un paro cardiorrespiratorio. No obstante, Mercado fue detenido y alojado en el Penal de Batán.

OTROS TESTIMONIOS

También anteayer declararon ante los jueces dos nietos de Aguirre, uno de los cuales reveló que Mercado venía hostigando a la víctima desde hacía mucho tiempo pidiéndole plata y hasta comida.

SIGUE EL MARTES

La segunda y última jornada del juicio tendrá lugar el próximo martes, desde las 9. Declararán dos testigos propuestos por la defensa del imputado y un familiar de Aguirre.

Luego será el turno de los alegatos. El fiscal Moure explicó que el delito de "Extorsión" contempla una pena de 5 a 15 años de prisión. En este caso, el hecho se ve agravado por las derivaciones fatales que tuvo.