Emanuel Pérez imbatible: cuarta victoria consecutiva
En un colmado Salón de las Américas del Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, se llevó a cabo una destacada velada boxística con lo más prometedor del pugilismo marplatense, donde entre los ganadores de la jornada se anotó el balcarceño Emanuel Pérez.
El reconocido Rubén “Siru” Acosta, actualmente en el rol de organizador, montó un festival para todos los gustos con las presentaciones de tres púgiles que dan sus primeros pasos en el profesionalismo. Pero, al mismo tiempo, les dio lugar a aquellos que sueñan con triunfar en este deporte y programó quince combates para que se muestren varios de los mejores amateurs de la vecina ciudad.
CON SUPERIORIDAD
Fue una de las atracciones del convocante espectáculo boxístico. El ascendente boxeador balcarceño Emanuel Pérez no dejó dudas sobre su superioridad en la pelea de semifondo profesional, al superar claramente a su rival Martín Rivero, de Florencio Varela.
Fue en la categoría Súper Gallo, en pelea establecida a cuatro rounds. De principio a fin Pérez dominó las acciones sobre el cuadrilátero en cada uno de los cuatro rounds. El pupilo de Rambla Box, reflejó en su crónica el colega La Capital, se sintió tan superior que se preocupó más en minimizar con sus fintas los embates del rival que en intentar hacerle daño.
Sólo lo hizo cuando Rivero lo conectó con un golpe en el segundo round, lo cual provocó su enojo. Entonces, Pérez demostró que puede ser tan bueno atacando como puesto a defender y le dio una verdadera paliza.
Después de tener a su adversario al borde del nocaut -Rivero recibió cuenta de protección en el segundo-, el de Balcarce se calmó y cerró la pelea de acuerdo a su plan original: bailoteando desde lejos y lastimando con algún contragolpe aislado.
CUATRO DE CUATRO
De esta manera, el púgil local lució en esta nueva presentación en el terreno profesional y prolongó su invicto: cuatro combates, cuatro ganados.
