Elogió la Gobernadora distrital la labor de los Leones y Leos locales
La solidaridad es una herramienta que permite hacerle frente a las necesidades. En un tiempo donde el individualismo desplaza crecientemente el sentido plural y donde la problemática económica transita las realidades personales, la donación de tiempo para el prójimo constituye un ejemplo que no pasa inadvertido para la sociedad. Un ejemplo de ello en Balcarce es el Club de Leones, cuyos integrantes comparten la firme creencia de servir a la comunidad.
Ayer, los leones, encabezados por su presidente Jorge Baliña, y acompañados por jóvenes que forman parte del Club Leo, compartieron una serie de actividades con la flamante gobernadora del Distrito O3, Ana María Vercellino. Una de ellas fue entregar en carácter de donación pañales, toallas y sábanas a la Sociedad Damas de Beneficencia que administra el Hogar de Ancianos "La Merced", artículos que fueron adquiridos por diversas acciones llevadas a cabo por el Club Leo.
ELOGIOS DE LA GOBERNADORA
La gobernadora, que también intercambió opiniones sobre su labor con los exgobernadores leonísticos locales Néstor Valencia y Ricardo Cacace, tuvo conceptos elogiosos para con la entidad balcarceña. "Es una institución reconocida por la comunidad, con una importante participación de leos y leones", expresó.
Más allá de participar de la obra de servicio, una más que lleva a cabo este grupo de voluntades, Vercellino hizo especial hincapié en la participación, las ganas y el empeño que ponen los jóvenes, los futuros continuadores de esta obra solidaria en el distrito.
Además, y con relación a su gestión que inició el pasado 1 de julio, remarcó que tiene como objetivo afianzar los contactos con autoridades municipales, provinciales y nacionales como también con los medios periodísticos. "Transmitir lo que hacemos es importante para tener mayor visibilidad en cada comunidad. Tenemos mucho para ofrecer. La misión de la entidad es brindar servicio", aseguró.
UNA IDEA BALCARCEÑA
Anoche, en la cena ofrecida para agasajar a la gobernadora Vercellini, se produjo un hecho trascendente que será replicado por otros clubes Leos del Distrito O3. El intendente Esteban Reino juró como «León honorario». "Es importante que esto ocurra porque manejamos varios programas de servicio, y tener contacto y apoyo con el municipio, con quienes más estamos relacionados, suma", añadió.
Asimismo, Baliña comentó que en lo sucesivo cada jefe comunal se convertirá en «León honorario», además de expresar su felicidad porque la idea generada en el club local pueda ser imitada por otros.
AGRADECIMIENTO
Finalmente, la vicepresidente de la entidad anfitriona, Estela González de Catania, expresó su agradecimiento por la donación recibida. "El Club de Leones y los Leos siempre están colaborando con la institución", destacó.