"El técnico vio mal lo que antes había aprobado"
Todo lo que pasó en torno a Gustavo Diorio el pasado fin de semana en el marco de la penúltima fecha del campeonato del TC Rioplatense dejó en el aire una sensación rara. Como que era improbable que el "Tigre" saliera airoso del autódromo de La Plata. La diferencia en el pesaje, la investigación sobre la validez de su largada en la serie, donde en pocos metros saltó del último al tercer lugar para terminar ganando el parcial y la desclasificación en la final por la anormalidad de un elemento varias veces revisado, nunca objetado.
Gustavo Diorio corrió todo el año como para que no queden dudas de que si era el campeón era un logro absolutamente merecido. Dominó la etapa regular y en el play off si bien en los resultados no pudo sostener la regularidad seguía siendo líder. Luego de lo del domingo el panorama se complicó y ahora Diorio "corre de atrás". Complicado, no imposible.
POSTURA DE LA PEÑA
En las últimas horas la Peña "La Amistad", que apoya a Diorio, dio a conocer un comunicado de prensa, respecto a lo acontecido en La Plata.
Señala lo siguiente:
"De acuerdo a lo ocurrido los días sábado 5 y domingo 6 de noviembre en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, en lo que fue la competencia del TC Rioplatense, les informamos que el auto de Gustavo Diorio fue excluido por una anomalía en el elástico. Aclaramos que los mismos están colocados desde la primera carrera de 2015 y en dicha temporada fuimos a revisiones técnicas. Además en la cuarta fecha del año pasado la categoría nos pidió el auto para hacer una revisación general y lo revisó el técnico que hoy nos excluye, revisando elásticos, largo de los mismos, espesores de las hojas, amortiguadores, parrillas de suspensión y estaba todo bien.
"Empezamos la temporada 2016 y por los resultados obtenidos fuimos a 6 revisaciones técnicas, hechas por este técnico, por lo cual verificó motor, caja de cambios, diferencial, frenos, amortiguadores, parrillas de suspensión tres veces en lo que va del año. En la carrera de Olavarría este técnico revisó los autos en tiempo récord. El sábado después de los entrenamientos, como lo hacemos habitualmente, controlamos el peso y nos dio 16 kilos de más de lo que tendríamos que tener. Terminó la clasificación, fuimos al pesaje y nos faltaban 3 kilos, volvimos a pesarlo en tres oportunidades y nos faltó un kilo. Fuimos excluidos, pero hicimos un pesaje de una persona de 80 kg por balanza lo que nos daba una diferencia de 1,5 kg de una balanza a otra. Se lo comunicamos y mostramos al técnico pero la exclusión ya estaba puesta. Largamos desde el último lugar la serie, por unas muy buenas maniobras ganó la serie Gustavo, pero también fue objetado por adelantamiento en la largada. Con muy buen criterio el CD pidió la cámara del auto y se sacaron dudas respecto a la largada y estaba todo bien. El domingo corrimos una gran final con Costas y nos ganó muy bien, pero cuando fuimos a la técnica nos tocó desarmar motor, palieres, elásticos, discos y mordazas de frenos. Este técnico que hace 2 años nos había revisado elásticos y 10 carreras del 2016 y fuimos a 6 revisaciones técnicas, justo en la anteúltima fecha vio que teníamos algo mal de lo que él había aprobado.
"De esta forma se nos hace muy difícil correr, por eso pedimos disculpas y enviamos un agradecimiento muy grande a todas las empresas, simpatizantes, amigos y familiares que nos acompañaron y estamos preparándonos para terminar el año como fue nuestro compromiso inicial".