Campo de Pato finalizó su participación en la "Copa Imágenes MDQ"

Campo de Pato finalizó su participación en la "Copa Imágenes MDQ"

El plantel superior de Campo de Pato

Luego de 10 duros partidos en los que el equipo local no pudo obtener triunfos, el plantel superior de rugby del Club Social y Campo de Pato "General Balcarce" se despidió de la Copa de Oro del torneo que organiza de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

Con un calendario más que exigente, donde disputó 10 partidos en 9 semanas frente a los mejores 5 equipos de la Unión, el conjunto balcarceño tuvo un arranque prometedor. En los primeros tres partidos estuvo al frente del marcador en gran parte de los mismos y perdió el encuentro en los últimos minutos. Lo mismo sucedió en las últimas fechas donde impuso un 35-7 parcial contra Mar del Plata Rugby.

Las lesiones y los compromisos fueron diezmando al plantel en los siguientes encuentros, lo que dificultó mucho el andar deportivo.

Sin embargo, los jugadores demostraron mucho temple a la hora de enfrentar a los demás conjuntos, últimos finalistas en las competencias regionales como Sporting y Mar del Plata Rugby. Momentos de excelente nivel rugbistico, pusieron contra las cuerdas en más de una ocasión a rivales más experimentados y mejor preparados técnica y físicamente.

Las jóvenes promesas del plantel son Hipólito Arata, Alan Prieto, Fidel Castro, Nico Di Francesco, los hermanos Bannister, Gustavo Lobaiza, Bautista Vismara, Valentín Ruidiaz, Santiago Barrios, Mariano Williams, Cristian Román, Cristian Osuna, Nicolás Scaramuzza, Milton Lezcano, Nicolás Dimuro, Ezequiel Domínguez, Franco Casaro y Martín Porras fueron lideraron las acciones en los últimos partidos y los que más provecho sacaron de esta etapa de aprendizaje.

Los más experimentados como Gabriel Actis, Leandro Fuse, Tomás Vismara, Gonzalo Salvio, Nicolás Crespo, Gastón Tambascio, Lucas Nesteruk, Matías Santipolo, Joaquín Iacovelli, Adrián De Mocio, Santiago Azcárate, Alberto Tejeiro, Federico Avellaneda, Ramiro Alonso, Esteban Roza, Agustín y Patricio Canto, Hugo Bilotto, Carlos Tajan, Joaquín Kaspar, Jorge Farengo, Juan Manetti, Ignacio Cannizzo ente otros, apuntalaron a los jóvenes para desplegar un rugby dinámico y virtuoso.

Vale destacar que el equipo tuvo como entrenador a Agustin Giaquinto, como preparador físico a Carlos Fernandez y Juan Pablo Angiletta como kinesiólogo.

LO QUE VIENE

Luego de haber jugado 30 partidos en el año, el calendario se cierra a fines de noviembre. Primero, con un amistoso frente a los equipos de Oktubre/Paka Paka (integrados por reclusos del Penal de Batán y auspiciado por la Fundación Cambio de Paso), el viernes 25 a las 15 en Batán y finalmente, el sábado 26 disputarán el Seven de la Unión de rugby en club a definir.

JUVENILES CONVOCADOS

En tanto, Bautista Carman, Valentino Bergessio, Gustavo Tejeiro, Valentino Carballo, Roberto Cazon y Patricio Bustamante fueron convocados para la selección de M16 que participará el próximo sábado de la Copa Provincia de Buenos Aires en las instalaciones del Club Virreyes.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 20 de diciembre de 2025

Nº 7388

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.