El segundo encuentro coral será internacional

El segundo encuentro coral será internacional

Unas 400 voces llenarán de música a Balcarce en octubre con el encuentro coral, esta vez de alcance internacional

Después del exitoso desarrollo que tuvo la primera edición del Festival Coral "Canto y raíces", la segunda edición ya promete ser superadora. Así se lo ha propuesto Alejandro Ordás, director artístico, quien encabeza el grupo de trabajo, que anunció que serán convocados unos veinte coros. Dos de ellos serán de nuestra ciudad, otros de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, y también llegarán dos agrupaciones corales de Uruguay y Venezuela, con lo cual "le dará al encuentro la categoría internacional, o si se quiere de una formulación de integración cultural continental", indicó Ordás a El Diario.

Atendiendo al éxito logrado en la primera edición en 2015 -hubo nueve delegaciones corales-, Ordás, integrante del Coro Institucional que representa al Hospital "El Cruce" de Florencio Varela, se propuso hacer de Balcarce el encuentro coral anual obligado pero además "que cada vez la propuesta se supere en sí misma", agregó el promotor de la idea.

DOS FECHAS EN OCTUBRE

Este nuevo encuentro tendrá la particularidad que se hará del 8 al 10 y del 21 al 23 de octubre para poder ampliar el número de coros intervinientes. Estima Ordás que serán unas 400 las voces "que nos llenarán de música con una amplia variedad de propuestas, donde podamos recuperar valores tales como compañerismo, dedicación, solidaridad y trabajo en equipo", sostuvo.

Ordás, profesor de Música y licenciado en Dirección Coral, título otorgado por la Universidad Nacional de La Plata, está a punto de recibirse de Doctor en Artes, se encuentra radicado actualmente en La Plata. Para él, poder hacer en la tierra que lo vio nacer este festival, significa un hecho trascendente. "El terruño suele ser esquivo para quienes lo amamos y queremos mostrar lo que hemos crecido y al mismo tiempo devolverle todo lo que nos ha dado en el sentido del bagaje cultural y artístico. Es por eso que he elegido a Balcarce como escenario para estos encuentros que, por supuesto, son compartidos con el resto de los integrantes de la organización. Son los desafíos a los que estamos dispuestos a asumir", opinó.

El segundo encuentro coral será internacional