El rugby de la ciudad ocupa el quinto puesto en la Unión de Mar del Plata
El rugby es un deporte que está creciendo en nuestra ciudad, hoy en día Campo de Pato con sus divisiones formativas ocupa el quinto lugar de jugadores federados en la Unión de Rugby de Mar del Plata, superando a instituciones de basta trayectoria de la vecina localidad. Además desde el año pasado se ha implementado un trabajo en las escuelas primarias de la ciudad, para que aún más chicos se sigan sumando.
LA ACTUALIDAD
Para conocer la actualidad de la disciplina El Diario habló con el presidente de la subcomisión de rugby, Miguel Lahitte, quién expresó «estamos bastante bien, porque nosotros dividimos la actividad entre infantiles, juveniles y plantel superior. La Primera está jugando la Copa Imágenes de Plata, hasta ahora estuvo la M19 que ya terminó su participación en el campeonato. Después en divisiones competitivas, más precisamente con la M15 y M17, la clasificación a la siguiente fase del torneo Desarrollo, marchan ambas muy bien como para poder clasificar entre los tres primeros en la Copa de Plata».
Agregando «en cuanto a infantiles, es donde estamos un poco mejor, ha aumentado mucho la cantidad de jugadores, estamos en el orden de los 170 fichados en la Unión de Rugby de Mar del Plata, que es algo histórico para el club, hoy por hoy somos el quinto club en la Unión, en cantidad de chicos infantiles fichados. Es un dato importante, porque creemos que está el futuro del rugby».
EL ACERCAMIENTO AL DEPORTE
Al ser consultado porqué se suman los chicos al deporte, manifestó «para que los niños se sumen hay un poco de todo, desde hace cuatro o cinco años empezamos con esta subcomisión, lo que veíamos era que en realidad los chicos que jugaban al rugby venían de dos colegios o eran hijos de socios del club y que el deporte no había logrado llegar a todas las escuelas de la ciudad. Se comenzó a realizar un trabajo, primero con la difusión, mejoramos como estructura ya que contamos con cuatro profesores de educación física, más orden y se fueron sumando. Ahora el año pasado gracias al apoyo de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, pudimos acceder a dar talleres en los colegios y lo retomaremos en esta segunda parte del año. Contratamos además un entrenador que viene una vez por semana a dar a conocer sus vivencias».
LA FAZ COMPETITIVA
En otra parte de la charla, Lahitte comentó «para seguir creciendo en las categorías mayores, siempre hace falta gente. El rugby es un deporte que nos encanta, que se juega en equipo y lo más lindo es que son grupos numerosos en las infantiles. En las mayores tenemos planteles cortos, ya que necesitamos dieciséis jugadores en cancha, más los suplentes y se hace complicado. Nosotros como institución estamos en la línea Desarrollo, ya que no llegamos a completar todas las divisionales. El sumar más jugadores a partir de las M15, es el objetivo que tenemos a largo plazo».
Por último, Miguel Lahitte dijo «como siempre decimos, están todos invitados, a los chicos que les interese y a los padres que se acerquen a la disciplina. Lo pueden hacer en La Canchita Punto Gol o en el campo de deportes, donde recibirán más información».
 
                     
                    
 
                     
                         
                                     
                                                                 
                                         
										 
												 
												 
                         
                                                                 
                                                                 
        