El Quirófano Móvil fue presentado ayer y en breve estará en funcionamiento

El Quirófano Móvil fue presentado ayer  y en breve estará en funcionamiento

Se presentó en la mañana de ayer en la plaza De la Cruz el quirófano móvil que se gestó por iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria y que con el trabajo conjunto con el Municipio y otras personas que desinteresadamente cooperaron es hoy una realidad que en pocos días más estará operativo.

En la presentación estuvieron el intendente Esteban Reino; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Oscar Merlo; el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el director de Inspección General, Andrés Lombardini, y el secretario de la Cámara, Rodolfo Canto.

Participaron además los concejales del oficialismo Facundo Lazo, Nélida Posse, Sebastián Pinilla y Luis Felices junto a los referentes de l área de Zoonosis de la Municipalidad quienes a su vez estaban abocados, en la misma plaza, a la campaña de vacunación de mascotas.

PRODUCTO DE UN TRABAJO CONJUNTO

El presidente de la Cámara de Comercio indicó que "esto es producto del trabajo realizado con algunas proteccionistas, contando con el apoyo de toda la comunidad de Balcarce que compró los bonos que se pusieron a la venta, lo que nos permitió recaudar los fondos necesarios para restaurar la casilla y poder contar hoy con este elemento que tiene nombre y apellido y se llama quirófano móvil".

"El tema de los perros callejeros es una problemática que habían planteado hace tiempo los comerciantes y no sólo los del centro sino los de la periferia también", expresó Merlo mencionando que el objetivo es trabajar en políticas de salubridad a mediano y largo plazo en conjunto con el Municipio que "nos ha dado una buena mano para que pudiéramos concretar la presentación de esta casilla", confiando en que contando con esta herramienta se pueda terminar con una vieja problemática que afectaba a la comunidad en general.

Y agregó: "Esperamos que sea éste el punto inicial de muchas cosas más y en ello estamos seguros que trabajando en equipo se pueden lograr muchos objetivos. Pretendemos no hacer cosas para lo inmediato sino siempre pensando en el mediano y largo plazo".

El intendente, por su parte, manifestó su agradecimiento a la Cámara de Comercio.

"Es muy gratificante por lo significativo de contar con esta casilla móvil pero además es gratificante que las instituciones de Balcarce se comprometan a hacer cosas por la ciudad" sostuvo Reino, puntualizando que "teníamos una necesidad en esta materia y una preocupación por parte de concejales, proteccionistas y la comunidad en general. La realidad es que el Municipio por sí solo no lo podía haber hecho, así que es bueno el trabajo realizado por la Cámara de Comercio y un grupo de vecinos interesados en solucionar estos temas".

Por su parte, el titular de Inspección General mencionó que una vez que se concluya con la campaña de vacunación antirrábica a la cual se encuentra dedicado gran parte del personal se comenzará con la castración, para lo que oportunamente se dará a conocer el cronograma de lugares, días y horarios en los cuales se va a desempeñar el quirófano móvil.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 23 de septiembre de 2026

Nº 7612

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Daniel Socrate (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 17. Casa de duelo: calle 9 bis y 42 Casa 9. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Elba Beatriz Lopez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, revio oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 17. Casa de duelo: calle 41 N° 475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Ruben Minnelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 26 a las 9. Casa de duelo: calle 29 N° 616. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.