El proyecto que incentiva a los más chicos a cuidar el medio ambiente

El proyecto que incentiva a los más chicos a cuidar el medio ambiente

Alumnos del Jardín de Infantes Nro 901 se encuentran realizando un proyecto ambiental enmarcado en el lema “Cuidemos el lugar donde vivimos”. Se trata de una iniciativa que comenzó el año pasado con la construcción de un banco repleto de “botellas de amor” en el patio del mismo jardín, con el fin de concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente. Esta vez, los alumnos de la tercera sección del turno tarde, a cargo de la docente Gabriela Caimo, están reuniendo botellas rellenas de residuos de plástico, que serán las bases para un nuevo banco que estará ubicado en el Cerro “El Triunfo”. Cabe destacar, que dicho proyecto fue aprobado por la Dirección de Gestión Ambiental Balcarce.

“El objetivo es concientizar primero a los chicos sobre el cuidado del medio ambiente, el reciclado y la separación de basura. Los chicos están en una edad de aprendizaje, y cuanto más jóvenes son, más capacidad de absorber información tienen. Cuando comenzamos con la separación de residuos y decidimos hacer las "botellas de amor" nos preguntamos qué destino podían tener, ahí fue cuando decidimos construir un banco”, explicó Gabriela Caimo a El Diario.

Para los docentes y los chicos no se trata de una actividad más, la iniciativa busca no solo estimular a los más pequeños, sino de concientizar a los adultos, quienes parecieron olvidarse de cuidar el lugar donde vivimos. Es un proyecto ambiental digno de emular, y que por fortuna varias instituciones educativas, con diferentes temáticas, están llevando a cabo.

“Para el banco que se construyó el año pasado, los chicos del Jardín juntaron un total de 99 botellas, acumulando un total de 45.000 kilos de residuos. Que quizás, de no ser por el reciclado estarían contaminando en otro lugar”, afirmó la docente. Comentó además, que desde el área de Gestión Ambiental vieron con buenos ojos el proyecto y contaron con su aprobación desde un comienzo. De las dos ubicaciones que les ofrecieron para la construcción del banco ecológico - Plaza“ Güemes” y Cerro “El Triunfo”- los familiares de los chicos decidieron, mediante una votación, que el Cerro sea el destino”, concluyó Gabriela.

Esta actividad, como tantas otras impulsadas por niños de nuestra ciudad, tiene como objetivo crear conciencia en el grueso de la sociedad. Si nos preocupamos por nuestro bienestar, también debemos hacerlo por el cuidado y protección del medio ambiente.

CONTACTO

Aquellos interesados en colaborar con las botellas, pueden acercarlas al domicilio ubicado en calle 21 esquina 14 Nro 502.