"El problema es que les molesta que los controlemos si trabajan o no"
No ocultó su malestar a pesar de que durante la reunión mantenida minutos después de que tres inspectores de tránsito denunciaran públicamente al titular de Tránsito, Mauricio Aguilar, de "malos tratos, amenazas y persecución", se dejó aclarada la cuestión entre las partes.
El subsecretario de Protección Ciudadania, Alejandro López, dio su absoluto respaldo al cuestionado Aguilar, destacando la gestión que lleva adelante y su forma de proceder. Esa fue su primera reacción. Y luego se refirió a lo sucedido con los inspectores Horacio de Esteban, Raúl Zapata y Juan Carlos Velozo, que cuestionaron el proceder del funcionario.
LLAMADOS DE ATENCION
Reveló López que los mencionados agentes en reiteradas ocasiones habían tenido llamados de atención porque "se reunían en grupo a charlar en pleno desarrollo de su trabajo. Por eso se desata esta situación. Pero acá no hubo de ninguna manera malos tratos, amenazas o persecución. Se repitieron los hechos y se les dijo que se iban a tomar medidas. Como funcionarios debemos actuar de esa manera".
Una y otra vez López remarcó que se les dice a los inspectores cómo quieren que desarrollen su tarea. "El problema es que les molesta que los controlemos si trabajan o no", aseguró.
Sin ocultar su malestar contra los tres agentes de Tránsito que prefirieron plantear su malestar en el Ministerio de Trabajo y ante la prensa, López dejó en claro que "como funcionarios definimos las pautas de trabajo dentro de los parámetros normales que deben cumplirse. Si no es así se los apercibe y luego, si corresponde, se inicia un sumario donde tienen derecho a la legítima defensa".
Agregó López que "si ellos pretenden nuestro puesto, que lo hablen con el Intendente y si califican, él tomará la mejor decisión. Insisto que me sentí molesto porque es injusto que digan cosas que no se ajustan a la realidad. Controlamos como funcionarios que somos que las horas que se pagan, se trabajen".
Con relación a la reunión en la que "fumaron la pipa de la paz", el titular de Protección Ciudadana expresó que "el dirigente sindical Mario Santangelo nos dio la razón por la forma en que planteamos el tema. Incluso entre los mismos inspectores no estaban muy de acuerdo. Se resolvió darles otra oportunidad pero se les advirtió que seguiremos controlando. Hay muchos momentos en que no sabemos dónde están los inspectores de Tránsito".
Por último, López valoró también el aporte de los propios vecinos que observan el desempeño de los agentes de Tránsito en la vía pública.
"Si soy culpable de algo es por exigir que trabajen"
Lo expresó Mauricio Aguilar, responsable del área de Tránsito
Fue el "apuntado" por tres inspectores de Tránsito. Pero está tranquilo por la forma en que desempeña su labor. Mauricio Aguilar, director de Tránsito, dijo que lo "asombró" la acusación en su contra.
"Tengo la conciencia tranquila. No hubo persecución ni malos tratos. Si soy culpable de algo es por exigir que trabajen. La gente nos dice y lo vemos también nosotros a veces que hay tres ó cuatro agentes en una esquina charlando. Nosotros fijamos las pautas de trabajo con el apoyo del Intendente. Exigimos que trabajen como lo hace uno, dentro de lo que la función establece. Y si eso molesta, si eso se llama ser culpable, lo soy entonces por cumplir con mi labor", señaló a El Diario.
Sostuvo Aguilar que no tiene ni tendrá problema con los inspectores de Tránsito. "No es mi política de trabajo perseguir a los agentes. Uno está de paso en esta función. Por eso la idea es hacer las cosas bien ya que la buena gestión la marcarán ellos. Tránsito es un área difícil, complicada", agregó.
Por último el funcionario señaló que "apuntamos a la prevención en la vía pública y por eso exigimos que trabajen…Si alguien se siente molesto es porque no cumple con su labor".