El plantel superior de Campo de Pato, sigue de racha
El plantel superior de rugby del Club Social y Campo de Pato "General Balcarce", sigue su paso ganador en la Copa de Plata del torneo "Imágenes MDQ". El partido correspondió a la cuarta fecha, donde el conjunto balcarceño venció por 27 a 19 a UNCAS en Tandil, afrontando el compromiso con varias bajas de peso como Juan Manetti, Tomás Vismara, Gastón Tambascio, Carlos Tajan, Horacio de Gerónimo y Bautista Checchi, pero apelando al recambio de juveniles y priorizando el juego táctico en las malas condiciones del partido, Campo de Pato pudo abrir el marcador mediante una jugada de sus "backs" que derivó en un desborde de Gustavo Teijeiro cedió el pase a su compañero Patricio Canto, quien luego se "zambulló" en el "ingoal" rival.
La pelota se hacía por momentos inmanejable de uno y otro lado, por el barro y la lluvia y eso llevó a muchos "scrums" que desgastaron el físico de ambos equipos y hacían el juego más lento. Fue fundamental la acción del pack balcarceño, quienes doblegaron el esfuerzo para mantener la férrea defensa y permitir a sus compañeros más veloces tener espacio para atacar. Joaquín Kaspar lideró al equipo como capitán, bien secundado por Bautista Carman, Leonardo Kast y Gustavo Lobaiza, ya pilares de este equipo en ascenso. Matías Chiocarello hizo su debut como titular en la Primera y tuvo un muy destacado encuentro (luego fue reemplazado por Fidel Castro) al igual que Juan Ignacio Antonelli.
El primer tiempo fue todo balcarceño, yéndose al descanso con un 17-0, producto de un "try" de Agustín Canto y otro de Gustavo Teijeiro, uno de ellos convertido por Bautista Vismara quien reemplazó a su hermano en los envíos a los postes.
En el segundo tiempo, el conjunto de Tandil sacó a relucir su experiencia y se fue con todo a buscar la victoria. A través de un "try" penal forzando un "scrum" y otras dos conquistas que logró a través de un pesado y habilidoso pack, se puso apenas a un punto de Campo de Pato a falta de 10 minutos. Los tres puntos de Campo de Pato fueron convertidos por Bautista Vismara a través de un penal al inicio de la segunda etapa.
Ahí se vio el amor propio de este equipo de andar sólido, que fortalecido por los ingresos de Manuel Saubidet, Fidel Castro, Esteban Roza, Santiago Giaquinto, Valentín Ruidiaz, Lucas Nesteruk y Juan Pablo Rodríguez, sacó a relucir su chapa de candidato y dominó los minutos finales, con un juego cerrado de "forwards". Esto le permitió acercarse al "ingoal" rival con un juego corto, que fue muy bien aprovechado por Patricio Canto, quien se filtró en la defensa rival cerca de las haches, conquistando su segundo "try"de la tarde y dejando a Campo de Pato con una victoria que lo mantiene puntero.
A falta de 4 fechas, las posibilidades de quedarse fuera de semifinales son remotas, pero el seguir puntero le daría ventajas de local en las definiciones por lo que le resulta importante seguir ganando.
El conjunto balcarceño estuvo integrado por Kast, Lobaiza, Chiocarello; Kasprar, Azcarate, Dimuro, Antonelli, Orcoyen y Carman; A. Canto, B. Vismara, Iacovelli, Arias, Teijeiro, Idiart y P. Canto. Luego ingresaron Castro, Rodríguez, Roza, Saubidet, Giaquinto, Nesteruk y Ruidiaz.