El Padre Gabriel Mestre fue designado como el nuevo Obispo de la diócesis
Su Santidad, el Papa Francisco, nombró obispo de la Diócesis de Mar del Plata, a la que pertenece Balcarce, al presbítero licenciado Gabriel Mestre, quien hasta ahora se desempeñaba como vicario general de la diócesis y párroco de la Catedral.
Con 48 años, será el séptimo Obispo Diocesano, y primer marplatense elegido como Obispo y pastor, para apacentar su misma diócesis.
Es de destacar que se trata de un sacerdote con amplio conocimiento de la problemática de la diócesis, de la que es oriundo, habiendo estado en reiteradas oportunidades en nuestra ciudad, por la que siente un gran afecto.
Monseñor Gabriel Mestre nació en Mar del Plata el 15 de septiembre de 1968. Es oriundo del barrio San Juan.
En marzo de 1989, ingresó al Seminario Mayor San José de La Plata, egresando con los títulos de profesor de filosofía y ciencias de la educación, y de teología y ciencias de la religión. Recibió el orden del diaconado el 2 de agosto de 1996 y el presbiterado el 16 de mayo de 1997.
Mestre ha trabajado intensamente en la diócesis, no sólo como párroco sino también asesorando o presidiendo diversas pastorales e instituciones educativas.
SU GRAN DESAFÍO: "ESTAR CERCA DE LA GENTE"
Gabriel Mestre dijo que se enteró de la designación en un encuentro con el nuncio apostólico. Y que lo recibió "con sorpresa" porque no es usual que se elija a un hombre del lugar.
En su primer contacto con los medios tras conocer la buena nueva, dijo que su desafío será "estar cerca de la gente", como es "el estilo de Jesús" y el que pregona el sumo pontífice.
"No por una cuestión de demagogia, sino por una cuestión que nuestro servicio pasa por ahí. No puede pasar por otro lugar si no estamos cercanos a nuestra gente y a nuestro pueblo", dijo Mestre.