El Museo Histórico inauguró la muestra “Arte Fusión”

El Museo Histórico inauguró la muestra “Arte Fusión”

Se llevó a cabo la muestra “Arte Fusión”, una colaboración entre el Museo Histórico Municipal y la Escuela de Arte "Astor Piazzolla". Dicha muestra exhibirá los trabajos realizados por los estudiantes de la Escuela de Arte en diversas disciplinas como, por ejemplo, artes plásticas, diseño gráfico, música y danza. El Diario dialogó con Virginia González, directora del establecimiento educativo, y las coordinadoras del Museo, Sonia Van Vliet y Romina Contreras, para conocer más acerca de las propuestas artísticas que se presentaron en la jornada de ayer.

“Conjuntamente con Sonia y Romina diagramamos esta muestra que casualmente coincide con el 35° aniversario de la Escuela. Esta oportunidad también forma parte del aprendizaje de los estudiantes, poner en otros contextos la acción de hacer obra, ya sea plástica, musical o danzas. Para los chicos fue una buena experiencia, porque trabajaron tanto el hecho de tener que saber cómo se diagrama una exposición, cómo presentarse ante un público que va a venir a ser el receptor. Es importante que su obra salga del contexto propio del ser estudiante, de estar dentro de la institución produciendo, para nosotros eso es muy satisfactorio”, comentó González.

“Esta propuesta nace de una nueva concepción de los museos que tiene que ver con la dinamización cultural y el desarrollo turístico. Es importante que cada vez más gente se sienta parte de este Museo, que es un espacio de la ciudad. Que los estudiantes se involucren con este tipo de muestras para nosotros también es un aprendizaje”, mencionó Van Vliet.

“Este último año ha sido muy productivo, con muchos proyectos y visitas escolares, tanto locales como de otras ciudades. Por suerte, cada vez que hemos propuesto muestras transitorias como esta, la concurrencia de la comunidad de Balcarce ha sido muy buena. Este espacio permite que el público se renueve y que los artistas puedan mostrar sus producciones y que todos los visitantes disfruten”, agregó Contreras.

VARIEDAD DE PROPUESTAS

Las propuestas que los chicos presentaron van desde trabajos de diseño gráfico, música, artes visuales, danzas folclóricas hasta talleres de extensión de dibujo, pintura y cerámica. “Todo tuvo su oportunidad de ser parte de la exposición La previa de venir y armar la exposición la vivieron con mucha felicidad. Siempre en los cierres de ciclo hacemos actividades, este año en particular estamos cerrando todo lo que tiene que ver con nuestra cátedra. Además de esta muestra, que va durar hasta el último día de diciembre, nos vamos a estar presentando con un concierto en el Teatro Municipal para celebrar los 40 años de democracia, con un repertorio variado pero con un gran anclaje en la música nacional. El concierto va a ser a la gorra y con lo que se recaude se van a comprar insumos para la carrera de música”, concluyó González .

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 03 de noviembre de 2025

Nº 7350

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria de los Ángeles Coronel (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11:15, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle Caseros Nº 229. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemi Cordoba vda de Ruzza (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 21 a las 11. No se reciben flores por pedido de la familia y se aceptan tarjetas de caridad de Cáritas y lalcec. Casa de duelo: calle 2 Nº 660 esquina 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MAZZEI DOMINGO AMERICO (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer lunes a las 17. Casa de duelo: calle 27 Nº 367. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

GUSTAVO GABRIEL TAMBASCIO DELIEUTRAZ (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: calle 29 Nº 526. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Alberto Bello (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 30 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra. Casa de duelo: Tucumán Nº 2220 (Mar del Plata). Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Alicia Ambrustolo de Ridao (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer viernes a las 16:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Av. Favaloro y 30, N° 954. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raquel Delicia Acuña (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos seràn trasladados a Miramar para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: Idoyaga Molina y Olazabal S/N Cuartel 10 - San Agustin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.