El municipio firmó convenio para la lucha contra la trata y la explotación

El municipio firmó convenio para la lucha contra la trata y la explotación

Durante la mañana de este miércoles, el intendente Esteban Reino firmó un convenio marco de cooperación con el Comité Ejecutivo de lucha contra la trata y explotación de personas y para la protección y asistencia a las víctimas.

Lo hizo con la presencia del delegado de ese organismo para la Quinta Sección Electoral, Mariano Bauer, y la directora de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia de la comuna, María Fernanda Paradela.

El presente acuerdo tiene por objeto establecer vínculos de cooperación, difusión y capacitación, a fin de concretar acciones destinadas a promover, desarrollar e implementar políticas, programas, planes y herramientas en materia de capacitación y difusión en la temática trata de personas, con fines de explotación laboral, sexual, extracción y venta de órganos, así como trabajo infantil, forzoso y reducción a la servidumbre, con la finalidad de la detección de casos.

El Comité se compromete a proveer material gráfico referido a la “LÍNEA 145”, que constituye un canal gratuito, anónimo y disponible las 24 hs., los 365 días, y a brindar asesoramiento y colaboración en la gestión judicial de las denuncias que pudieran surgir en el marco del presente convenio.